domingo 21 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Celta de Díaz y Hernández vio el paso a Europa de Real Sociedad

En su último partido de la temporada en España, el conjunto de los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández -fueron titulares los 90'- igualó 2-2 con e cuadro de San Sebastián, resultado que dejó a los de Vigo en la 13ª ubicación y a los vascos en la fase previa de Europa League.

Celta de Vigo no se jugaba nada y en el último duelo de la Liga Eduardo Berizzo decidió alinear desde el primer minuto a los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández -jugaron los 90′- ante la Real Sociedad, que se jugaba su paso a competiciones europeas. El encuentro terminó igualado 2-2 y tuvo un final de infarto.

La primera mitad fue muy pareja, tanto así que ninguno de los elencos logró convertir, pese a que existieron ocasiones de gol en ambas porterías. La incertidumbre reinaba en el estadio, pero las emociones estaban guardadas para la segunda mitad.

En el complemento, fueron los de Vigo quienes abrieron el marcador a los 54′ gracias a una perfecta ejecución de lanzamiento de penal de Iago Aspas. Pero a los 82′ Mikel Oyarzabal puso la igualdad 1-1 para los vascos.

Cuando finalizaba el encuentro, Andrew Hjulsager (90+1′) marcó para Celta de Vigo el 2-1 que parecía definitivo. Sin embargo, un minuto más tarde Juanmi se transformó en el héroe de los de San Sebastián, que consiguieron una igualdad agónica y logró la clasificación a copas europeas.

Con este resultado, el cuadro de los chilenos quedó en la decimotercera ubicación de la tabla con 45 puntos, mientras que Real Sociedad se mantuvo sexto con 64 unidades y clasificó a la fase previa de la próxima Europa League.

Publicado en: Noticias