domingo 21 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Real Madrid fue contundente y sumó su 33° título en España

El conjunto 'merengue' venció 2-0 al Málaga y gritó campeón después de cinco años. Cristiano Ronaldo fue la figura principal en la victoria, pues anotó una tempranera diana que tranquilizó de inmediato a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Con contundencia y sin pasar apuros, el Real Madrid consiguió su 33° título en España al vencer a domicilio por 2-0 al Málaga en la última jornada de La Liga. El cuadro de la capital española confirmó que fue el mejor equipo de la campaña y ahora intentará sumar su 12° Champions League.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane necesitaba un empate o una victoria para ganar un campeonato esquivo desde 2011-2012 y dejó claras sus intenciones a los 2′ cuando Cristiano Ronaldo aprovechó un error de la zaga para abrir la cuenta. Tras el tanto , el local subió el nivel y casi iguala a los 20′ pero el remate de Sandro dio en el palo.

Sin embargo, el conjunto merengue no estaba para sorpresas y siguió dominando. A los 34′ ‘CR7’ casi suma su doblete, pero el portero Kameni estuvo acertado al rechazar. Luego, el mismo portero camerunés estuvo espectacular contra Toni Kross.

En la segunda mitad, los ‘merengues’ controlaro el partido y lo definirieron de manera expedita pues a los 55′ Karin Benzema, en dudosa posición, puso las cifras definitivas. La afición madrileña se tranquilizó más con la segunda diana y desde ese momento comenzó a corear el cántico ‘campeones, campeones, campeones’.

Con este resultado, el Real Madrid es campeón al sumar 93 puntos, tres más que el Barcelona y ya piensa en el desafío mayor del año: La Juventus en la final de la Champions League.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias