googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 21 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «No fuimos lo suficientemente regulares»

El director técnico de Barcelona analizó las claves que decidieron el título de Liga en favor de Real Madrid por sobre los 'culés', pese a dar vuelta y vencer 4-2 a Eibar en su último encuentro de Liga. "Hoy ha sido una muestra clara de lo que ha sido este equipo en los ultimos años", afirmó.

Luis Enrique dirigió su último partido de Liga como entrenador de Barcelona, quedando por disputar el duelo de la final de Copa del Rey ante Alavés. Pese a estar dos goles abajo y derrotar 4-2 a Eibar, el conjunto ‘culé’ perdió el campeonatos a manos de Real Madrid, que en su encuentro de la jornada venció 2-0 a Málaga y se proclamó campeón de España.

Respecto al extraño partido ante Eibar, donde estuvo perdiendo por 2-0, el estratega español reconoció tras la victoria que «ya sabíamos y estábamos preparados para la presión que nos iba a hacer el Eibar. Los primeros minutos nos costó mucho salir de nuestro propio terreno de juego».

Messi_Suarez_Barcelona_lamentan_2017_getty«El equipo demostró la idea que tenía de ir por el partido. En el segundo tiempo demostró la idea de dar la vuelta el partido, pese a que las noticias del otro encuentro no eran las mejores -Real Madrid estaba venciendo a Málaga-. Pero tuvimos la capacidad de no rendirnos nunca», agregó el ex jugador.

El adiestrador de los catalanes se dio el tiempo de analizar las situaciones por las que no pudieron conquistar el título en España. «No fuimos lo suficientemente regulares y este torneo premia la regularidad. Perdimos partidos a principio de temporada y eso al final lo hemos pagado», reveló.

Sin embargo, el DT se mostró conforme por el esfuerzo de sus pupilos, añadiendo que «sabíamos que no dependíamos de nosotros y eso significaba que tienes menos opciones claras y debes esperar una sorpresa, Hemos luchado hasta el último minuto para conquistar esta Liga, pero no ha podido ser. Lamentablemente la línea que separa el triunfo de la derrota es muy pequeña. Aquí estamos muy acostumbrados a seguir ganando títulos, pero también hay rivales del mismo nivel nuestro que quieren ganar».

Finalmente, el ex seleccionado español trata de dar vuelta la página, refiriéndose a su último partido al mando de los ‘blaugrana’ ante los ‘babazorros’ en la final de la Copa del Rey. «Ahora debemos pensar en conquistar un nuevo título más, ellos van a tener la oportunidad de jugar un partido que pocas veces está al nivel del Alavés, pero nosotros pensamos en sumar un título más para aportar al club», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Liga Española 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique