googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 21 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Antofagasta y O’Higgins cerraron el Clausura con un empate

A pesar de que el cuadro de Fernando Vergara se creó las mejores chances para quedarse con el triunfo, no pudo finiquitar de gran manera y terminó resignando un magro 0-0 frente a los de Cristián Arán, dándole fin al campeonato que tuvo a Universidad de Chile como campeón.

Sólo un partido quedaba para poner término al Torneo de Clausura, que este sábado cayó en manos de Universidad de Chile. Es que luego de aguarle la fiesta a Colo Colo en el Estadio Monumental, Deportes Antofagasta recibía a O’Higgins con la misión de terminar en lo más alto posible, aunque ambos cuadros se quedaron en blanco y cerraron su participación con un pálido 0-0.

Dentro de un encuentro sin mayores emociones -debido a lo poco que estaba en juego en el compromiso-, fueron los dirigidos por Fernando Vergara quienes tomaron las riendas del encuentro durante gran parte del encuentro. Los ‘pumas’ tuvieron grandes chances de abrir la cuenta, siendo la más clara la de Muriel Orlando (14′), quien remató cruzado para abrir la cuenta, pero el balón pegó en el palo, y el cero se mantuvo hasta el descanso.

En el complemento, en tanto, los de Cristián Arán intentaron redoblar sus esfuerzos, aunque sin mayor éxito, donde Pablo Calandria pudo sorprender con un ‘sombrero’ a los 79′. Por su parte, los locales siguieron en busca de los tres puntos, donde Óscar Salinas pudo inclinar la balanza a su favor a los 75′, pero la pelota se fue desviada.

De esta manera, el magro empate dejó al cuadro de la segunda región en el undécimo lugar del Clausura con 18 puntos, teniendo la misión de seguir sumando en el Transición 2017, para así no caer en zona de promoción. Mientras tanto, O’Higgins no pudo alcanzar a Universidad de Concepción en el tercer lugar y finalizó octavo con 22 unidades, por lo que ya piensa en la revancha frente a Fuerza Amarilla, por Copa Sudamericana.

Deportes Antofagasta

0 - 0

O'Higgins

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 15
    Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán | Antofagasta | II Región
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Deportes Antofagasta Manuel García; Paulo Magalhaes, Claudio Muñoz, Augusto Barrios, Patricio Jerez; Ángelo Araos, Gabriel Sandoval, Gonzalo Villagra, Bryan Carvallo (87' Kevin Harbottle); Muriel Orlando (64' Óscar Salinas) y Flavio Ciampichetti. DT: Fernando Vergara O'Higgins Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Gonzalo Barriga (72' Nozomi Kimura); Alejandro Márquez, Marco Medel, Francisco Arancibia (69' Lucas Fierro), Martín Rolle (46' Bastián San Juan), Cristián Insaurralde; Pablo Calandria. DT: Cristián Arán
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Fernando Vergara