domingo 21 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Felipe Mora es la gran sorpresa de la nómina local de la ‘Roja’

El delantero de Universidad de Chile y máximo goleador del Torneo de Clausura lidera las novedades de la lista entregada por Juan Antonio Pizzi, de cara a los trabajos preparatorios con miras a la Copa Confederaciones de Rusia. Gabriel Suazo y Yerko Leiva también se sumaron a la lista.

Lo que se trataba de un secreto a voces, finalmente se hizo oficial. Es que la gran temporada realizada por Felipe Mora en Universidad de Chile -que se coronó campeón del Torneo de Clausura-, tras convertirse en el máximo goleador con 13 tantos, le valió para ser considerado por Juan Antonio Pizzi, pensando en los preparativos para la Copa Confederaciones.

Dentro de un comunicado emitido por el sitio web de la ANFP, se dieron a conocer los 12 jugadores del medio local que pelearán un cupo para el certamen a realizarse en Rusia, a partir de junio próximo. Allí, el ‘Guaje’ le ganó la pulseada a nada menos que a Esteban Paredes, quien parecía haberse ganado un lugar en el ‘Equipo de Todos’, luego de los dos tantos convertidos frente a Venezuela por Clasificatorias.

Además de los habituales jugadores del Campeonato Nacional como Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y José Pedro Fuenzalida -entre otros-, que deberán presentarse a partir del 29 de mayo en Juan Pinto Durán, otras de las novedades son los jóvenes Yerko Leiva y Gabriel Suazo, quienes integraron la Selección Sub 20 de Héctor Robles, en el Sudamericano de Ecuador.

De esta forma, ya está completa la prenómina de Chile de cara al ‘torneo de campeones’, sumando un total de 29 futbolistas –contando los 17 provenientes del extranjero-, donde sólo 23 podrán estar presentes en el país euroasiático. Eso sí, los convocados finales se darán a conocer recién el próximo 2 de junio, tras el amistoso frente a Burkina Faso.

NÓMINA LOCAL DE CHILE:

1. Johnny Herrera (Universidad de Chile)

2. Cristopher Toselli (Universidad Católica)

3. José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica)

4. Guillermo Maripán (Universidad Católica)

5. Gonzalo Jara (Universidad de Chile)

6. Jean Beausejour (Universidad de Chile)

7. Felipe Mora (Universidad de Chile)

8. Yerko Leiva (Universidad de Chile)

9. Leonardo Valencia (Palestino)

10. César Pinares (Unión Española)

11. Ángelo Sagal (Huachipato)

12. Gabriel Suazo (Colo Colo)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Mora