googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 22 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Díaz y el aporte de Bielsa: «Ya no le tenemos miedo a nadie»

El volante aseguró que el 'Loco' cambió el fútbol chileno más allá de un estilo de juego, pues ahora existe un convencimiento que se puede ganar a equipos como España, Brasil o Alemania. "Sabemos que jugando en equipo le podemos hacer daño a cualquiera", explicó 'Carepato'.

La selección chilena vive quizás su mejor momento en la historia, con dos títulos continentales y a las puertas de jugar la Copa Confederaciones. En este escenario, uno de los pilares de la ‘Roja’, Marcelo Díaz, explicó que la influencia de Marcelo Bielsa fue el cambio necesario para el presente que vive el ‘Equipo de Todos’.

«Bielsa cambió el fútbol chileno de una manera innegable. Su forma y su estilo de juego llamó la atención, pero, sobre todo, cambió la mentalidad del futbolista chileno. Antes el futbolista chileno era un poco más… ¿mediocre? Si te enfrentabas contra España, Brasil o Alemania, ya de entrada pensabas que ibas a perder. Ahora, el chileno, antes de ese partido te dice que le va a ganar a España, a Brasil y a Alemania.  Ya no le tenemos miedo a nadie, porque sabemos que jugando en equipo le podemos hacer daño a cualquiera. Se quitaron los complejos». aseguró ‘Carepato’ en conversación con el sitio oficial de FIFA.

«Luego vino (Jorge) Sampaoli y ya la estructura estaba hecha y él sólo tuvo que seguir con el proceso. El equipo logró su mejor expresión futbolística. Ahora, con (Juan Antonio) Pizzi, el equipo incorpora rasgos muy particulares suyos. Creo que lo estamos haciendo bien. Y hay darle continuidad, porque nos ha ido bastante bien», agregó el volante de Celta.

Además, el ‘Chelo’ destacó que «la fortaleza que tenemos en Chile es que siempre jugamos en equipo. No importa a quién tengamos enfrente. Sólo nos preocupamos de entregarnos al máximo. Todos los jugadores de la selección chilena apoyan al compañero, se matan por el compañero. Es un equipo solidario, muy humilde. Creo que ésas han sido las claves de por qué nos ha ido tan bien en los últimos años».

Finalmente, el surgido en Universidad de Chile analizó el grupo de la ‘Roja’ en Copa Confederaciones. «Alemania es el rival más fuerte de nuestro grupo. Son campeones del mundo y llegan en un buen momento futbolístico. Australia es muy fuerte, como pudimos comprobar cuando los enfrentamos en Brasil 2014. Por suerte les pudimos ganar allá, pero fue un partido muy apretado. Y Camerún, como campeón africano, también será difícil», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz