martes 23 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

El inolvidable camino de la ‘U’ para ser el ‘Romántico Campeón’

El cuadro 'laico' logró su estrella 18 luego de imponerse por 1-0 a San Luis y finalizar en el primer lugar del Clausura. Desde el arribo de Ángel Guillermo Hoyos, la partida de la 'Gata' Fernández y la participación en Copa Sudamericana, la 'U' escribió la historia de su nuevo título.

Universidad de Chile logró imponerse por 1-0 a San Luis, con un excelente gol de Felipe Mora, con este resultado alzaron el título 18 en toda la historia. El cuadro azul merecidamente es el campeón del fútbol chileno, luego de imponerse con gran capacidad a San Luis de Quillota en la última fecha del Clausura. Sin duda alguna, el camino para obtener este prestigioso título no fue nada fácil.

GUILLERMO HOYOS ASUME DIRIGIR LA ‘U’

El 26 de diciembre del año 2016, el equipo comentó ante la prensa de manera oficial la esperada llegada del experimentado DT argentino, quien entonces dirigía a la tradicional y aguerrida selección de Bolivia.

Hubo una importante búsqueda por parte de los dirigentes del cuadro estudiantil -se descartaron varios nombres como ser: Eduardo Coudet, Gustavo Alfaro, y Ariel Holan. El club azul logró un importante acuerdo con el talentoso cordobés de 53 años, quien dejó a la selección boliviana en el modesto penúltimo lugar en las disputadas Clasificatorias Sudamericanas sumando tan sólo 7 puntos.

Desde el primer momento que asumió su importante papel el estratega, se pudieron observar muchos cambios, su impresionante estilo, su particular forma de análisis en las situaciones deportivas, tanto fuera como dentro del campo de juego, estas cualidades llamaron mucho la atención de la fanaticada y la prensa en general. Entre las frases más populares del técnico destacan: «I Love you baby» que signifa: (te amo nene).

CONTRATACIONES

Con el nuevo entrenador regresaron Gonzalo Espinoza y Leandro Benegas, destacados jugadores que fueron por así decirlo desechados por el Sr. Sebastián Becaccece. Ambos jugadores llegaron para ejercer su «revancha» y realmente lo consiguieron, fueron talentosos titulares prácticamente en los más importantes partidos realizados en el campeonato.

En este semestre demostraron su talento en la ‘U’ los experimentados volantes Lucas Ontivero y David Pizarro, ellos fueron los únicos fichajes para el semestre deportivo.

UN SEMESTRE DE MENOS A MÁS

Al principio de temporada era impensado que el club laico pudiera salir campeón, debido a un difícil año 2016, tiempo donde lastimosamente marcaron en su historia una de las peores y más débiles campañas registradas.

Es decir, que la primeras cuatro fechas disputadas en el certamen tienen que ser catalogadas para el olvido, la dura derrota frente al equipo Deportes Iquique por 2-0, pudieron vencer a Temuco por un apretado marcado de 1-0 , fueron derrotados de manera contundente con un 2-1 por el club Huachipato, y lograron un humilde empate con el Everton, encuentro que casi le cuesta la salida al distinguido técnico cordobés.

EL ANTES Y DESPUÉS DE LA ‘U’ CON GASTÓN  FERNÁNDEZ

El inesperado mal arranque generó muchos problemas con el entrenador, la debilidad del equipo no fue muy bien vista por toda la hinchada, el gran apuntado fue precisamente el ex volante de los Estudiantes de la Plata, el jugador Gastón Fernández, futbolista que salió por la puerta trasera para irse al Gremio de Brasil, equipo donde no es titular.

Con la ‘Gata’ en las prodigiosas tierras brasileñas, apareció el gran gestor del impresionante campeonato universitario disputado, Felipe Mora, quien anteriormente no fue nada considerado por el ex DT de Bolivia.

Desde que apareció este impresionante ariete, todo cambió para el tradicional conjunto laico. La recordada goleada a los ‘itálicos’ por un marcado 3-0, un disputado empate 0-0 con la Universidad de Concepción, merecido empate de 2-2 con Colo Colo, un nuevo triunfo ante Antofagasta por 1-0, una derrota reciente frente a la Universidad Católica con un marcado 3-1, para luego anotar el valioso gol que le dio el título a su equipo jugando ante el San Luis.

PRIMERA FASE DE LA PRESTIGIOSA COPA SUDAMERICANA

Uno de los principales objetivos en este semestre por parte de la Universidad de Chile era precisamente disputar y clasificar a la esperada siguiente ronda del destacado certamen internacional, tuvo un difícil cuadro, el Corinthians de Brasil los venció por marcadores 2-0 y 2-1.

A pesar del evidente «bajón» ante la UC, los esperados y bellos triunfos no pararon de llegar, vencieron 4-0 a Cobresal, ganaron 3-0 a O’Higgins, y sumada la recordada victoria con la que pudieron alzar su título 18 de la historia. Un merecido título que demuestra que un equipo se desarrolla en unión con el técnico y los jugadores.

Publicado en: Noticias