martes 23 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

«No sé si somos favoritos, pero nuestra mentalidad es ir a ganar»

El lateral de la selección chilena, Mauricio Isla, se mostró cauto ante las expectativas que hay con la 'Roja', de cara a la Copa Confederaciones que se llevará a cabo en junio. El 'Huaso' aseguró que todos quieren el trofeo, pero también resaltó a candidatos como Alemania, Portugal y Camerún.

La temporada 2016-17 está a punto de culminar en varios puntos del mundo, por lo cual varios seleccionados chilenos empezaron a arribar al país, pensando en el próximo gran desafío de la ‘Roja’: la Copa Confederaciones. Uno de los jugadores nacionales que se refirió a dicha competición es Mauricio Isla, quien aseguró que el combinado nacional irá a pelear el título.

«Estamos contentos por ir a un nuevo campeonato a tratar de asumir lo que venimos haciendo durante dos años (…) Hay jugadores que terminan la próxima semana, otros que deben jugar finales como Alexis (Sánchez, FA Cup). Esperaremos a todos para poder estar juntos y llegar de la mejor forma», declaró el ‘Huaso’.

Eso sí, el lateral del Cagliari descartó sentirse favorito para quedarse con el trofeo, a raíz del bicampeonato de América de 2015 y 2016 con el ‘Equipo de Todos’, destacando a otros seleccionados como Alemania – a pesar de no viajar con sus principales figuras-, Portugal y Camerún, principalmente.

«Se habló mucho de Alemania que iba con el equipo B, que les iba a dar descanso, pero tienen un cuerpo técnico que decide. A nosotros nos gusta jugar siempre contra los mejores, pero la mentalidad nuestra es ir a ganar (…) No sé si favoritos al 100 por ciento. Está Portugal que es el campeón de Europa, son equipos muy fuertes como el ganador de Africa que es Camerún. Creo que todos somos favoritos», añadió.

Finalmente, el ex Udinese también resaltó a los nuevos valores convocados por Juan Antonio Pizzi, como Felipe Mora, Yerko Leiva y Gabriel Suazo. «De la nómina yo no puedo decir nada. Tenemos un entrenador y un cuerpo técnico que decide quien va y esas cosas. Siempre es bueno que lleguen caras nuevas y jugadores jóvenes y tienen que pelear para estar en la nómina final», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla