googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 23 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

The Strongest logró el milagro y acompañará a Santos en octavos

En un duelo no exento de emociones, el conjunto de César Farías aprovechó un error garrafal de Independiente de Santa Fe para lograr un empate 1-1 como visitante, siendo el segundo clasificado junto al 'Peixe', que no tuvo piedad con el Sporting Cristal de Mauricio Viana (4-0).

Así como Lanús y Nacional aseguraron la clasificación a octavos de final en el grupo 7 de Copa Libertadores, todavía quedaba definirse a los que avanzaban en el grupo 2, donde Independiente de Santa Fe y The Strongest lucharon palmo a palmo por acompañar al Santos en la próxima ronda. Sin embargo, los bolivianos aprovecharon un autogol para igualar 1-1 como visitantes, manteniéndose en carrera en el máximo torneo continental.

Dentro de un primer tiempo con un mayor dominio del cuadro colombiano, llegó la apertura de la cuenta a los 27 minutos. Luego de una gran arremetida de los locales -que además aprovecharon los reclamos rivales sobre un supuesto fuera de juego-, el delantero Damir Céter Valencia quedó a merced para decretar el 1-0 parcial.

La fiesta se desataba en Bogotá, pero a pocos minutos de irse al descanso, se dio un milagro para los bolivianos. Luego de un tiro de esquina, el defensa Javier López, en su afán de querer rechazar el balón, terminó marcando en arco propio con un cabezazo, dándole el empate a los de César Farías. Y a pesar de que los ‘cafeteros’ se fueron con todo en la segunda parte para marcar el 2-1, la buena defensa de los altiplánicos les impidió obtener los ansiados tres puntos.

Con este resultado, el ‘Tigre’ sufrió pero logró instalarse como el segundo clasificado a la próxima ronda del torneo continental con nueve puntos. Mientras tanto, Santa Fe completó la primera fase con ocho unidades, teniendo el premio de consuelo de participar en la presente Copa Sudamericana.

SANTOS GOLEÓ A THE STRONGEST Y ASEGURÓ EL PRIMER PUESTO

El cuadro paulista sólo dependía de sí mismo para hacerse con el primer lugar del grupo 2, y no defraudó en Brasil. En un encuentro que contó con Mauricio Viana como titular en los peruanos, un doblete de David Braz -19′ y 71′-, además de los tantos de Ricardo Oliveira (23′) y Vítor Bueno (67′) sentenciaron un contundente 4-0, el cual catapultó al ‘Peixe’ a octavos en el primer lugar con 12 positivos, transformándose en uno de los candidatos a la corona. Ahora, el equipo donde brilló Pelé espera rival en la siguiente ronda, la cual se definirá por sorteo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES