googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 24 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Descartan ingenuidad: Ratifican sentencia a Messi por evasión

El Tribunal Supremo de España consideró que el ariete del Barcelona evadió impuestos a conciencia, por eso decidió confirmar la sentencia de 21 meses de prisión -aunque no irá a la cárcel- y la muta de 2.093.000 de euros. Mientras que al padre del zurdo, se le redujo la condena a 15 meses.

En la antesala de la Copa América Centenario, Lionel Messi fue acusado de fraude fiscal. Posteriormente fue condenado junto a su padre, pero la defensa de la ‘Pulga’ presentó un recurso de casación. Sin embargo, hoy el Tribunal Supremo de España ratificó la pena de 21 meses de cárcel para el zurdo.

La justicia hispana consideró que el ariete del Barcelona tenía conocimiento de que debía pagar sus impuestos, por lo que no se aceptó que alegara ingenuidad o ignorancia respecto a esto, ya que el ’10’ sostuvo que era su padre el que manejaba todos sus temas financieros.

«No resulta acomodado a lógica admitir que quien percibe importantes ingresos ignore el deber de tributar por ello. Cualquiera que fuera su ingenuidad, las actuaciones que indican que interviene personalmente, y no solamente estampando su firma en documentos, revelan su plena conciencia de que ese camino llevaba inexorablemente al resultado de la defraudación fiscal», dice le fallo.

Si bien Messi no tendrá que ir a la cárcel por tratarse una pena inferior a dos años, al zurdo se le mantuvo la sentencia de 21 meses de prisión y una multa de 2.093.000 de euros. Mientras que a su padre se le redujo la pena a 15 meses por cooperar con la justicia y restituir algo de los dineros defraudados.

La sanción a ‘Lio’ se sustenta en la acusación por fraude al fisco en las declaraciones de impuestos a las ganancias (conocidas en España como IRPF) de los años 2007, 2008 y 2009, debido a lo cual no pagó a Hacienda alrededor de €4,1 millones.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi