googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 24 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Roberto Gutiérrez: «No hubo interés para que siguiera en Católica»

El ariete de los 'cruzados' no seguirá en el cuadro de la franja, ya que consideró que no estaban las condiciones para seguir en el elenco dirigido por Mario Salas. El 'Pájaro' sostuvo que "a uno no le hubiera gustado salir de la institución, pero ni siquiera llegamos a negociar la renovación".

Sorpresa causó la confirmación que Roberto Gutiérrez no seguirá en Universidad Católica, club en el cual no tuvo la regularidad esperada, pero que resultó decisivo cada vez que fue requerido por Mario Salas. Sin embargo, el ‘Pájaro’ confesó que quería más continuidad y tampoco tuvo el interés del cuadro de la franja por retenerlo.

«Claramente hay sentimientos encontrados, a uno no le hubiera gustado salir de la institución. Mis mayores alegrías han sido en Católica. Pero uno quiere otras cosas. Uno desea estar jugando. Mi rendimiento fue alto cuando se me dio la oportunidad», partió diciendo en entrevista con Cónclave Deportivo de radio La Clave.

El ’22’ añadió que «para haber una renovación de contrato tenía que haber una mancomunión de varias partes, por eso tomé la decisión de no seguir en Católica. No vi un interés del cuerpo técnico y dirigentes tampoco, lo que hizo que ni siquiera llegáramos a negociar una renovación».

Gutiérrez sostuvo también que «yo voy a estar siempre agradecido de la gente del club, la hinchada y la dirigencia. Ellos hicieron un esfuerzo enorme para que volviera a Católica, tuve la oportunidad de ser bicampeón y ganar una Supercopa, quizás no participando tanto, pero siempre estuve comprometido con el equipo. Me entregué al máximo. Yo veo que lo hice bien hasta el último minuto, por eso me voy con la frente en alto y muy tranquilo».

El ariete de 34 años tiene propuestas del exterior y su nombre ha sonado en Wanderers, Palestino y O’Higgins, aunque el surgido en la cantera del conjunto de la franja manifestó que su principal deseo es seguir en el país.

“Quiero estar en Chile. Puse una cadena de comidas rápida y quiero estar cerca de eso. No quiero dejarlo botado. Hay opciones, varios clubes interesados. Les dije que una vez que hiciera pública mi salida de Católica, me podía sentar a conversar con ellos. Pero mi intención es seguir en el país”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Gutiérrez