googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 24 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «Espero que Mirosevic y Álvarez sigan en Católica»

El técnico hizo un balance de lo que fue el primer semestre 'cruzado', donde no pudieron revalidar el título y quedaron eliminados del Clausura: "Llegamos a conclusiones importantes que tendremos en consideración", dijo. Además, el 'Comandante' confirmó las partidas de Gutiérrez y Bravo.

En Universidad Católica saben que el primer semestre del 2017 está muy lejos de lo esperado inicialmente, puesto que los ‘cruzados’ no pudieron revalidar su bicampeonato y quedaron tempranamente eliminados en Copa Libertadores, por eso el técnico Mario Salas quiere dar vuelta la página.

“Lo primordial y yendo a lo macro es que no cumplimos los objetivos que nos habíamos propuesto. No clasificamos a octavos de Copa Libertadores, ni fuimos el campeón. Hemos hecho un análisis y evaluación, y hemos llegado a unas conclusiones importantes que tendremos en consideración para más adelante. Hubo también muchas cosas positivas, y eso queda para la interna nuestra”, expresó el DT.

El ‘Comandante’ comenzó a delinear el futuro plantel, por eso dijo que «Mirosevic y Álvarez están dentro de una lista de los que esperamos sean parte del próximo plantel. Kalinski y Noir están en negociaciones. Sobre Franco Costanzo, hemos tenido la respuesta que continúa con nosotros. Y Carlos Espinosa está en negociaciones”.

El estratega agregó que «Bravo es un jugador que no continua con nosotros. Estamos muy agradecidos por lo que nos dio. Es un jugador que siempre respondió a la altura. Roberto Gutiérrez es el otro jugador que no sigue. Roberto llega con nosotros y estamos muy agradecidos por todo lo que hizo. Tras una evaluación de todo lo que estuvo Roberto con nosotros hemos decidido que no continúe y no conforme el plantel”.

Salas finalizó diciendo que ya están trabajando en la búsqueda de refuerzos: «Pensamos en un jugador por línea. Tenemos pensado traer dos a tres jugadores de acuerdo a los que nos dé el presupuesto. Sería uno en el línea defensiva y otro en la ofensiva», cerró.

¿CARREÑO A PRÉSTAMO?
“Estamos viendo el tema. Aún no tenemos una respuesta. Sobre los jugadores que vuelven de préstamo, ellos son parte de la institución y están en la misma situación de los jugadores que podrían salir a préstamo. El club sabe mi opinión de cada uno de ellos”.

– POSIBLE PARTIDA DE MARIPÁN
“Yo solo lo tengo como especulaciones. Si se va Guillermo sería una baja importante, pero también está Benjamín que tuvo un semestre muy bueno. Necesitaríamos traer jugador por jugador. Dentro de la conformación del plantel para el próximo semestre está Guillermo”.

– NO DESCARTA LA VUELTA DE JEISSON
«No lo he pensado, ni conversado. Habría que esperar y no especular. Habría que esperar algo mucho más concreto. El pase sigue siendo del Grupo Saputo. Habría que preguntarle a ellos qué es lo que tienen pensando con Jeisson. Él fue un jugador que rindió a plenitud y fue un gran aporte para nosotros. También habría evaluar todo lo que ha pasado desde que se fue de Católica hasta ahora que dejó Estudiantes”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas