googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 24 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

El título que le faltaba: El United ganó la Europa League ante Ajax

El choque de 'gigantes dormidos' que tuvo lugar en Suecia no defraudó. En un entretenido partido disputado en el Friends Arena, la experiencia de José Mourinho pesó sobre la juventud de los holandeses, siendo un claro 2-0 para los ingleses, que ahora han ganado todos los trofeos posibles.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

Con un dejo de tristeza, tras el atentado ocurrido en Inglaterra, Ajax y Manchester United animaron un choque de ‘gigantes’ en la gran final de la Europa League. Por un lado, un joven cuadro holandés volvía a una definición continental tras 21 años, mientras que los ‘diablos rojos’ llegaron a Estocolmo, Suecia buscando el único título que faltaba. Y así fue, pues dentro de un apretado encuentro, estos últimos aprovecharon sus ocasiones y ganaron por 2-0, sumando así un inédito trofeo.

El conjunto dirigido por José Mourinho salió desde el primer minuto a presionar a los de Peter Bosz, que se vieron constantemente complicados para mover el balón y comenzaron a cometer errores. Esto determinó que los ingleses empezaran a acercarse al arco de André Onana, seleccionado camerunés que podría jugar contra Chile en Copa Confederaciones.

Ajax_ManchesterUnited_EuropaLeague_Final_Pogba_Getty_1Cuando el reloj marcaba 17 minutos, Paul Pogba se atrevió a rematar desde afuera, y con un poco de suerte -el balón rebotó en Davinson Sánchez Mina-, abrió la cuenta en el Friends Arena. Más tarde, los de ‘Mou’ fueron metiéndose atrás para complicar aún más a los de Ámsterdam que, a pesar de tener una mayor posesión de balón, no pudieron inquietar a Sergio Romero.

En el segundo lapso, en tanto, el United ‘mató’ de entrada, pues a los 47′ Henrikh Mkhitaryan aprovechó un rebote en el área para estirar las cifras, dejando cuesta arriba el panorama para los ‘godenzonen’. A pesar del 2-0, el elenco de los Países Bajos siguió buscando el arco contrario, pero se mantuvo la tónica de la primera parte.

Bosz hizo ingresar al brasileño David Neres y al joven Donny van de Beek, pero éstos tampoco supieron responder a las expectativas. Por su parte, la entrada de Jesse Lingard le dio mayor frescura a los ingleses, que siguieron controlando el resultado hasta el pitazo final.

De esta manera, el Manchester United supo darle una alegría a una ciudad muy golpeada por el reciente atentado sufrido y sumó la Europa League a su brillante palmarés, por lo cual además clasificaron a la próxima Champions League. Por su parte, el joven Ajax deberá seguir esperando para volver a ser lo que fue en las décadas de los 70′ y 90′, pero con una proyección enorme a futuro.
.

Ajax

0 - 2

Manchester United

  • Goles: 17' Pogba (MAN), 47' Mkhitaryan (MAN)
    Torneo: UEFA Europa League | Final
    Estadio: Friends Arena | Solna | Suecia
    Árbitro: Damir Skomina (Esl)
    Ajax André Onana; Joel Veltman, Davinson Sánchez, Matthijs de Ligt, Jairo Riedewald (81' Frenkie de Jong); Davy Klaassen, Lasse Schöne (69' Donny van de Beek), Hakim Ziyech; Bertrand Traoré, Kasper Dolberg (62' David Neres) y Amin Younes. DT: Peter Bosz Manchester United Sergio Romero; Antonio Valencia, Chris Smalling, Daley Blind, Matteo Darmian; Ander Herrera, Paul Pogba, Juan Mata (89' Wayne Rooney), Marouane Fellaini, Henrikh Mkhitaryan (73' Jesse Lingard); Marcus Rashford (84' Anthony Martial). DT: José Mourinho

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho » Peter Bosz