jueves 25 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Ronald Fuentes no quiere que Felipe Mora parta ‘verde’ de la ‘U’

El gerente deportivo de Universidad de Chile reconoció que la prioridad es retener al goleador del Clausura, por eso no quieren dejarlo partir sin la experiencia requerida al extranjero. Además, el ex entrenador anunció que no siguen Ontivero y Leiva, mientras que negociarán por Espinoza.

Universidad de Chile acaba de lograr el título del Clausura, pero ya piensa en el futuro. Por eso, el gerente deportivo del cuadro azul, Ronald Fuentes, confesó que la prioridad es retener al goleador Felipe Mora, para que así parta al extranjero como un jugador consolidado.

«No hay ofertas por Felipe Mora. Lo único concreto ahora es que los representantes han dicho que hay interés desde el extranjero. Pero si se venden jugadores desde la ‘U’, la idea es que salgan al exterior de forma permanente y no para que tengan un regreso rápido por salir mal preparados», dijo.

El gerente deportivo del ‘Romántico Viajero’ añadió que tampoco están apurados en abrochar la compra del 30% del pase del ariete que aún pertenece a Audax Italiano: «Ellos no han presionado con ese tema y nosotros tenemos los derechos federativos. Estamos tranquilos», indicó.

Además, el ex entrenador de U. de Concepción sostuvo que ya piensan en potenciar el ataque, donde uno de los nombres que tienen en carpeta es Diego Churín: «Es un gran delantero, que conozco. Ganó regularidad en Unión Española. Es interesante y de proyección. Es uno de los futbolistas que seguimos», expresó.

El mundialista en Francia ’98 agregó que «la idea es tratar de traer jugadores que den rendimiento futbolístico y que después pueda haber una futura venta. La idea es que el club en el futuro se financia con las ventas de los jugadores y no de los bolsillos de los directores».

Ronald Fuentes, además, manifestó que negociarán por la continuidad de Gonzalo Espinoza, mientras que Juan Leiva y Lucas Ontivero no seguirán en el club. Por su parte, no se descarta que Ricardo Guzmán Pereira prolongue su préstamo en Peñarol

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes