googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 25 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Beausejour: «Valdivia siempre será un jugador de Selección»

El defensor de la selección chilena lamentó la ausencia del 'Mago' en la nómina de Juan Antonio Pizzi de cara a la Copa Confederaciones, asegurando que hasta el día de su retiro tendrá la calidad para jugar en la 'Roja'. Además, se refirió al arribo de Jorge Sampaoli a Argentina.

La Copa Confederaciones poco a poco comienza a aparecer en el horizonte de la selección chilena. Uno de los referentes de la ‘Roja’, Jean Beausejour, lamentó la ausencia de Jorge Valdivia en la nómina de Juan Antonio Pizzi de cara al ‘torneo de los campeones’, sobre todo por la calidad que tiene el ‘Mago’.

«Es uno de los grandes amigos que tengo en mi vida y me genera tristeza el que no esté. A la vez uno respeta la autonomía del seleccionador para elegir los jugadores que estime conveniente Independiente de las nóminas, Jorge siempre va a ser un jugador de Selección, hasta que se retire», explico ‘Bose’ durante la inauguración de una cancha en Estación Central.

Entrando de lleno en lo que será la participación del ‘Equipo de Todos’ en Rusia 2017, el jugador de Universidad de Chile descartó de lleno el favoritismo de la Selección. «El favoritismo sólo es un antecedente previo que la verdad no es relevante para nada. Pero llega hasta el calentamiento, después entra a jugar como te preparaste, para llegar al partido, la organización de equipo, lo claro que puedas llegar a esa instancia», analizó.

«Si bien no es el equipo que uno acostumbra a ver de Alemania (por contar plantel alternativo), ellos no hacen nada al azar y además vienen trabajando desde los Juegos Olímpicos y las selecciones de base, vienen trabajando de un proceso largo y lo más probable es que funcionen como equipo. La Confederaciones es una oportunidad única para agrandar la historia de la Selección», agregó el zurdo.

Finalmente, consultado por el arribo de Jorge Sampaoli a la selección argentina, Beausejour apuntó que «Argentina a partir de ahora va a ser una Selección muy competitiva. También va a depender del tiempo previo a cada partido, si Jorge le logra imprimir esa preparación muy buena, junto a Sebastián (Beccacece), seguramente va a ser una de las selecciones más fuertes del mundo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour » Jorge Valdivia