jueves 25 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Bravo: «No tenemos por qué ponernos el cartel de ganadores»

El capitán de la Selección se encargó de poner paños fríos, frente a las altas expectativas que se tienen de la 'Roja' en la Copa Confederaciones, explicando que hay varios combinados de gran nivel. Además, el portero del City aseguró que está mejor de su lesión, y ya piensa en el torneo.

A pocos días de finalizar la temporada 2016-17 en gran parte del mundo, la Selección de Juan Antonio Pizzi poco a poco empieza a tomar forma, de cara a uno de sus principales desafíos del año. Se trata de la Copa Confederaciones, donde la ‘Roja’ estará presente por primera vez en su historia, pero el bicampeonato continental de 2015 y 2016 alimenta la ilusión de pelear el título.

Sin embargo, el capitán del cuadro nacional, Claudio Bravo, se encargó de poner paños fríos a las altas expectativas que se tienen con el equipo, pues explicó que todo puede ocurrir. Eso sí, aseguró que tanto él como sus compañeros irán con todo para llegar lo más alto posible.

Paredes_Alexis_Chile_festejo_gol_marzo_2017_ANFP«No tenemos por qué ponernos el cartel de ganadores. Sabemos lo que tenemos que hacer. Debemos prepararnos bien. El primer partido es el que marcará como nos irá en el torneo. Dentro nuestro está la intención y deseo de ganar. Pero debemos prepararnos bien. Si no lo hacemos, no vamos a poder ganar», declaró Bravo en medio de un acto de la fundación Make a Wish.

El portero del Manchester City profundizó en sus dichos y, de paso, no se fía del equipo alternativo que presentará Alemania. No tiene nada que ver como nosotros que no vayan los estelares (Alemania). Es un plantel de primera línea. Debemos enfocarnos en nuestro trabajo. Debemos ir con la mismas sensaciones y mentalidad a la que hemos ido a todos los otros torneos (…) Es un torneo corto. Más en un período en que pillas a los jugadores en la etapa final. Debemos llegar bien preparados, favoritos es cualquiera. Puede pasar cualquier cosa» añadió.

Por otro lado, la lesión sufrida por el ex Barcelona durante la Premier League también preocupa en el medio local, pensando en el ‘torneo de campeones’ que se disputará a partir del próximo 17 de junio en Rusia, pero el mismo golero afirmó que ya se encuentra en buenas condiciones, esperando ponerse a punto para el importante campeonato.

«Estoy haciendo cosas en casa. Estos días los he tenido para olvidarme del fútbol, luego de un año largo. Hace 10 años que no tengo vacaciones normales, como estar un mes sin hacer nada. El lunes planeo integrarme bien al plantel de la Selección. La idea es trabajar de forma normal (…) Estoy bien. Me ha tocado hacer más tratamiento que nunca. He hecho mucho gimnasio. Estoy bien y quiero trabajar con normalidad junto a mis compañeros», señaló.

DESCARTÓ RETIRARSE TRAS RUSIA 2018:

«Yo no he puesto fecha para mi retiro. Yo dije que me veía en la Selección hasta cierto punto. No puse fecha de retiro de la Selección. Mi perspectiva es hasta cierto punto, pero ahí habrá que ver si sigo o no. Me planeo hasta el otro Mundial, pero no le he puesto fecha límite a mi carrera».

VALORÓ A LOS JÓVENES DE LA NÓMINA LOCAL:

«Para seguir ganando, debemos potenciar el recambio y series menores. Encaminar jugadores para las próximas Eliminatorias y no que juguemos los mismos de siempre. Ojalá haya un gran recambio para las próximas Clasificatorias».

Arsenal_Sunderland_Alexis_Gol-GEtty_4APROBÓ A ALEXIS EN EL CITY:

«Sería fantástico tener a un compatriota (Sánchez, delantero de Arsenal) como compañero en el Manchester City».

LE DESEÓ SUERTE A SAMPAOLI EN ARGENTINA:

«Le deseo lo mejor a Sampaoli. Tiene un desafío importante, le deseo lo mejor y al cuerpo técnico que tiene, ya que los conocemos. Creo que Argentina cambiará y tendrá otra forma de competir».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo