jueves 25 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Emelec superó sin problemas a Melgar y se instaló en octavos

El conjunto 'eléctrico' no tuvo inconvenientes para imponerse 2-0 al elenco peruano por la última fecha del grupo 3 en Copa Libertadores, con lo cual aseguró su pasaje a la ronda de 16 mejores. Los rojinegros, por otro lado, finalizaron últimos de la zona con un triunfo y cinco derrotas.

Debió esperar hasta la última fecha de la fase grupal, pero Emelec se clasificó a los octavos de final en la Copa Libertadores. En el estadio George Capwell de Guayaquil, el conjunto ‘eléctrico’ se impuso a Melgar por 2-0, con lo cual aseguró el segundo puesto del grupo 3 para avanzar a la siguiente fase del certamen continental.

El duelo siempre fue dominado por el dueño de casa, que tuvo el balón y rápidamente probó los guantes de Diego Penny para intentar ponerse arriba en el marcador y no preocuparse de lo que ocurría a la misma hora en el Monumental de Núñez entre River Plate e Independiente de Medellín.

Emelec_Melgar_Libertadores_GettyLos peruanos buscaban salir en contragolpe, pero nunca tuvieron claridad poner en práctica su plan, mientras que el ‘Bombillo’ poco a poco se instaló en campo rival. En este escenario, no extrañó el tanto marcado por Carlos Orejuela (28′), mediante un cabezazo tras centro de Ayrton Preciado.

A pesar del esfuerzo de los ecuatorianos, el marcador se mantuvo en la mínima ventaja hasta el descanso. Para el complemento, los rojinegros estuvieron cerca de reaccionar e igualar la cuenta con el ingreso del ex Unión Española, Emanuel Herrera, pero el delantero argentino no tuvo fortuna en las dos opciones que se generó al inicio del segundo tiempo.

Con el gol de Pedro Quiñónez (50′) el partido quedó prácticamente sentenciado, pues los peruanos no tuvieron reacción y los dirigidos por Alfredo Arias buscaban seguir ampliando el marcador para lograr un triunfo más abultado. Así, en los 80′ Brayan Angulo aprovechó la mal parada defensa de su rival y decretó el 3-0 definitivo.

Emelec completó 10 puntos para quedarse con el segundo puesto del grupo 3, detrás de River Plate (13) y superando a Independiente de Medellín (9) que dio la sorpresa al ganar en Buenos Aires ante el ‘millonario’. Por otro lado, Melgar con sólo tres unidades finalizó en último lugar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Emelec » Melgar