googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 25 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

DIM sorprendió a River pero no le alcanzó para avanzar en la Copa

A pesar de que el elenco colombiano tuvo una espectacular actuación en el Monumental de Núñez, imponiéndose por 2-1 al alternativo cuadro 'millonario', el triunfo de Emelec sobre Melgar mermó sus opciones de avanzar a la próxima ronda del torneo, con la Sudamericana como consuelo.

Con la clasificación en el bolsillo, un alternativo River Plate recibía a un Independiente de Medellín que necesitaba ganar sí o sí, para tener alguna chance de acompañar a los argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y a pesar de que los colombianos se lograron imponer por 2-1 en el Antonio Vespucio Liberti, el triunfo de Emelec sobre Melgar (3-0) los dejó fuera de la próxima ronda.

Todo parecía una jornada tranquila en Buenos Aires, pues en apenas tres minutos de juego, Lucas Alario desaprovechó la oportunidad de ponerse en ventaja desde el punto penal, pues el portero David González evitó el remate y todo quedó igual. Luego, ambos cuadros protagonizaron un pálido primer tiempo sin goles.

Sin embargo, en la segunda parte llegó la emoción. Esto, debido a que a los 48′, John Hernández recibió un pase de Juan David Valencia desde el sector izquierdo y batió a Maximiliano Velazco. Como si fuera poco, a los 55′, Andrés Mosquera aprovechó un mal rechazo de la zaga ‘millonaria’ y marcó un golazo de volea para el 2-0 parcial. Los dueños de casa intentaron reaccionar, y recién a los 83′ pudieron descontar, a través de Arturo Mina, pero no les bastó para igualar las cifras.

De todas maneras, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo cerró su participación en el grupo 3 en el primer lugar con 13 puntos y estará en octavos junto a Emelec. Al ‘DIM’, en tanto, no le bastó con su gran actuación en Argentina y terminó en el tercer lugar con nueve unidades, aunque podrá disputar la próxima ronda de la actual Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo