miércoles 30 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Iván Ledezma fue la joya que le dio el título Sub 19 a Cobreloa

Anotando tres goles, el enganche de los loínos fue la gran figura en la final ante Universidad de Chile, escuadra que fue superada durante gran parte del pleito y cayó derrotada en Quilín por 3-0 en un segundo tiempo ampliamente dominado por los calameños.

La final sub 19 fue menos estrecha de lo esperado. Cobreloa sacó ventajas por su calidad técnica, dominó la mayor parte del pleito y superó a una irreconocible Universidad de Chile, que cayó justamente por un inapelable 3-0.

En Quilín, los loínos poco a poco se fueron haciendo dominadores de las acciones. Nelson Espinoza, portero de la ‘U’, tuvo que responder de forma notable en un par de ocasiones para evitar la apertura de la cuenta, y en ataque los dirigidos por Marcelo Jara tuvieron algunas aproximaciones, pero casi ninguna llegada clara en el arco rival.

En el segundo tiempo los naranjas se fueron soltando y encontraron más espacios. Un desborde de Sánchez por izquierda fue conectado por Iván Ledezma, que a los 65′ abrió la cuenta con un cabezazo.

Con el tanto del ’10’ calameño, todo fue fiesta. A los 72′, el mismo Ledezma clavó un espléndido tiro libre, y ocho minutos después aprovechó un buen pivoteo en el área para sellar el pleito. La desesperación de la ‘U’ fue tal que Bernardo Cerezo se fue expulsado por una agresión sobre el final.

Cobreloa fue un justo ganador de la final de la Sub 19 ante una ‘U’ que, pese a tener un equipo que lleva varios años con nombres similares, fue sobrepasada claramente por la escuadra dirigida por César Bravo.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Ledezma