googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 26 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique uno a uno: Las ganas no bastaron para pasar a octavos

El conjunto que dirige Jaime Vera no escondió sus intenciones de salir a buscar la victoria frente a Guaraní en Paraguay, pero las pocas ideas de juego impidieron que los 'dragones' pudieran dañar a los locales, siendo un magro 0-0 que sólo los dejó con chances de disputar la Sudamericana.

12. Brayan Cortés: Por lejos, el mejor de Deportes Iquique. Si bien Guaraní tampoco generó peligro en demasía, las chances que tuvieron fueron evitadas de gran manera por el portero chileno, quien supo intervenir a tiempo para mantener el arco en cero, y así, darle algo de vida a los dirigidos por Jaime Vera.

16. Enzo Guerrero: Buen partido en términos generales. A pesar de que en algunos moment0s sufrió con el ataque del cuadro local, pudo coordinarse de buena manera con sus compañeros para que las llegadas rivales no terminaran en gol. Finalmente, fue sustituido a los 71′ por

26. Hernán Lópes: Se mostró algo dubitativo por algunos pasajes, pero poco a poco fue tomando confianza y se afirmó en la zaga, complementándose de buena forma con Mauricio Zenteno. Correcto encuentro del defensor.

8. Mauricio Zenteno: El experimentado jugador iquiqueño ya es un líder en la línea de fondo, ordenando -como de costumbre- las marcas e intentando anticiparse de buena forma a los tres delanteros rivales, enfocándose en su centrodelantero, Epifanio García.

13. Tomás Charles: El lateral tuvo la complicada tarea de anular a Marcelo Palau en el ataque del cuadro paraguayo, y a pesar de que algunas veces se vio sobrepasado, fue de menos a más, al igual que sus compañeros. Luego, contribuyó constantemente a repeler las acciones de ataque de sus adversarios e impidió que sus llegadas pasaran a mayores.

5. Rafael Caroca: Otro de los buenos valores de los ‘Dragones celestes’. Al igual que como ha sido la tónica de la última temporada, el volante de los celestes fue uno de los constantes dolores de cabeza para el elenco que dirige Daniel Garnero, aunque su actuación no estuvo exenta de complicaciones, siendo amonestado a los 58′ y quedando condicionado para lo que quedaba de encuentro.

27. Eduardo Farías: El mediocampista supo entenderse con Caroca y Misael Dávila en el sector central, coordinándose a la hora de neutralizar los ataques de los dueños de casa. De vez en cuando, también se fue más arriba, intentando influir en el gol de los chilenos, el cual finalmente no llegó.

14. Misael Dávila: Se fue alternando entre las labores de defensa y ataque, y si bien estuvo correcto a la hora de marcar y defender, no pudo contribuir de la mejor manera a la generación de juego. Eso sí, a los 55′, estuvo a punto de sorprender con un cerrado tiro libre, pero el arquero Alfredo Aguilar estuvo notable para impedir lo que pudo ser el 1-0.

20. Gonzalo Bustamante: Fue uno de los puntos bajos de Iquique. No supo responder a las expectativas y no pudo emular otras grandes actuaciones en el elenco del ‘Pillo’ Vera. Se vio muy complicado por la zaga paraguaya y no pudo desenvolverse con tranquilidad, lo cual además repercutió en los pocos balones recibidos por Diego Bielkiewicz y Álvaro Ramos. Por otro lado, pudo transformarse en héroe tras tener la chance de marcar a los 71′, pero no tuvo éxito para inflar las redes.

19. Diego Bielkiewicz: La poca generación de juego de los nortinos, además de la constante presión de la defensa rival, impidieron que el atacante pudiera marcar diferencias, así como lo hizo en los duelos anteriores de Copa Libertadores. Finalmente, terminó siendo reemplazado por Manuel Villalobos.

11. Álvaro Ramos: El ‘chanchito’ fue otro de los perjudicados en el ataque de los forasteros, pues no pudo recibir prácticamente ningún balón con comodidad, por lo que tampoco pudo influir en un posible triunfo de los ‘dragones’, al igual que Bielkiewicz. Además, también salió del campo de juego con anticipación, en lugar de Mathías Riquero.

22. Diego Torres (71′ Enzo Guerrero): Frente a las pocas ideas en ataque del conjunto de la primera región, el mediocampista ingresó con la misión de generar mayor peligro, sobre todo por el poco tiempo que quedaba para sorprender a Guaraní. Sin embargo, tampoco pudo ser un mayor aporte, frente a un ordenado conjunto rival.

10. Manuel Villalobos (78′ Diego Bielkiewicz): Debido al cansancio que el ‘polaco’ ya venía arrastrando, ‘Villagol’ intentó poner en problemas a la zaga de sus adversarios, pero tampoco tuvo claras chances de anotar dentro del poco tiempo que estuvo en juego.

6. Mathías Riquero (80′ Álvaro Ramos): Al igual que Villalobos, el ex Ñublense intentó ejercer una mayor presión arriba, frente a la creciente necesidad de anotar, pero tampoco trascendió en la cancha.

DT. Jaime Vera: En términos generales, no fue mal planteamiento el ejecutado por el ‘Pillo’, pues salió a buscar del primer gol desde el inicio, aunque con algo de cautela. Por otro lado, a pesar de que sus pupilos tuvieron una gran labor en materias defensivas, la poca generación de juego en ataque terminó siendo un verdadero problema para el adiestrador. Más tarde, si bien intentó sorprender a sus rivales con los ingresos de Diego Torres, Manuel Villalobos y Mathías Riquero, los cambios fueron muy tardíos, teniendo algo más de tiempo para ‘pisar el acelerador’. No fue una mala actuación de sus pupilos, pero no fue suficiente para lograr el milagro en Paraguay. La clasificación se perdió con el 0-1 ante Guaraní en Calama.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera