googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 26 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Pablo Hernández fue elegido en el equipo ideal de la Europa League

El seleccionado chileno fue escogido por la UEFA en la lista de los 18 mejores jugadores del torneo, el cual terminó en manos del Manchester United, el miércoles pasado. El 'Tucu' es uno de los tres futbolistas presentes del Celta, junto al portero Sergio Álvarez y el defensa Gustavo Cabral.

Este miércoles culminó una nueva edición de la Europa League, donde el Manchester United sumó el único título que le faltaba, a costa de un joven Ajax en Suecia. Así, como era de esperarse, la UEFA publicó este viernes el equipo ideal del torneo, donde un seleccionado chileno forma parte de los 18 elegidos.

Se trata de Pablo Hernández, volante del Celta que hizo historia con el cuadro de Balaídos, alcanzando su primera semifinal continental, aunque terminó cayendo con los ‘diablos rojos’ en dicha instancia. «Aportó con balance y tiempo a su equipo», detallaron en el sitio web de la confederación. Además, sus compañeros Sergio Álvarez y Gustavo Cabral acompañan al ‘Tucu’ en la lista.

Por otro lado, el cuadro dirigido por José Mourinho aportó con ocho jugadores al equipo elegido por seis observadores del organismo -con Sir Alex Ferguson y Dejan Stankovic, entre otros-, siendo Sergio Romero, Eric Bailly, Daley Blind, Antonio Valencia, Ánder Herrera, Paul Pogba, Henrikh Mkhitaryan y Zlatan Ibrahimovic los escogidos.

En cuanto al otro finalista, Ajax, destacó la presencia de Matthijs de Ligt, joven zaguero central de 17 años que deslumbró con su personalidad, junto a Amin Younes y Bertrand Traoré, que podrían enfrentar a Chile próximamente con las selecciones de Alemania y Burkina Faso, respectivamente.

Así, en el ‘viejo continente’ destacaron la labor del ex volante de O’Higgins, quien ahora se integrará a las prácticas de la selección chilena, pensando en lo que será la preparación de la próxima Copa Confederaciones, a disputarse en Rusia, a partir del 17 de junio.

CONOCE A LOS 18 ELEGIDOS

Arqueros: Sergio Álvarez (Celta) y Sergio Romero (Manchester United).

– Defensas: Eric Bailly (Manchester United), Gustavo Cabral (Celta), Jérémy Morel (Lyon), Matthijs De Ligt (Ajax), Daley Blind (Manchester United) y Antonio Valencia (Manchester United).

– Volantes: Pablo Hernández (Celta), Ander Herrera (Manchester United), Paul Pogba (Manchester United), Youri Tielemans (Anderlecht), Corentin Tolisso (Lyon), Henrikh Mkhitaryan (Manchester United) y Amin Younes (Ajax).

– Delanteros: Zlatan Ibrahimović (Manchester United), Alexandre Lacazette (Lyon) y Bertrand Traoré (Ajax).

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández