googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 26 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Todo listo: Sevilla y Argentina lograron acuerdo por Sampaoli

El cuadro andaluz anunció que el casildense finalmente se desvinculará del club, a cambio de la cláusula de salida asignada -1,5 millones de dólares-, la cual será cancelada en cuotas por la federación trasandina, por lo que 'Don Sampa' tiene vía libre para asumir en la 'Albiceleste'.

Se acabó la teleserie. Después de varios meses de rumores sobre una posible llegada a la selección argentina, Jorge Sampaoli ya tiene vía libre para asumir en la banca de la ‘Albiceleste’, luego de que su ahora ex club, Sevilla, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), llegaron a un acuerdo económico por el técnico, lo cual era la piedra de tope para que todo se concretara.

Cabe recordar que el ex seleccionador de la ‘Roja’ arribó este jueves a tierras trasandinas, pero aún con la incertidumbre de que el cuadro andaluz le impidiera vestir el buzo de su país, pues el también ex equipo de Gary Medel pedía una cláusula de salida de 1,5 millones de dólares, difíciles de pagar para la federación.

Eso sí, la AFA resolvió cancelar dicho monto en cuotas hasta diciembre 2018, para así abrochar la ansiada llegada de ‘Don Sampa’. «El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina», señaló el club a través de un comunicado.

Además, en la misiva se agregó que «este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio». De esta manera, el ex director técnico de Universidad de Chile y O’Higgins podrá por fin cumplir su anhelado sueño, con la misión de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli