miércoles 30 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Maldonado: «En Chile no hay jugadores como Fuenzalida»

El volante de Colo Colo expresó que para el plantel albo resultó un duro golpe la transferencia del 'Chapa' a Boca. De todas formas, 'Chéster' considera que Héctor Tapia dispone de variantes para suplir al '13': "Juan Delgado tiene todas las condiciones para asumir su lugar", dijo.

En Colo Colo habían destacado que sus pocos refuerzos se debían a que se había mantenido el grueso del plantel que logró el título del Clausura 2014. Sin embargo, la transferencia de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors cambió el panorama del ‘Cacique’, que ahora tiene una dura tarea para llenar la plaza que dejó ‘Chapita’.

Por eso, el volante Claudio Maldonado manifestó que es muy difícil encontrar en el medio chileno un jugador que pueda cumplir las mismas tareas que realizaba el formado en Universidad Católica, aunque el exseleccionado chileno considera que en el propio plantel albo están las herramientas para compensar la salida del ’13’.

«Lo del ‘Chapa’ fue una sorpresa totalmente. Fue muy rápido. Héctor Tapia contaba con él para este semestre, pero pensando en el jugador y en su futuro, es una gran oportunidad. Ahora el mayor desafío para Héctor es encontrar un reemplazante del mismo nivel que el ‘Chapa’. En el medio chileno no hay jugadores así. Acá está Juan Delgado, que lo ha hecho muy bien y sabemos lo que puede rendir», explicó ‘Chéster’.

El exjugador del Flamengo agregó que «Juan Delgado tiene todas las condiciones para asumir el lugar que dejó el ‘Chapa’, por algo él ayudó mucho en el torneo pasado. Él está en aprendizaje, pero es una gran solución para cubrir ese espacio. Si bien lamentamos que se vaya, como compañeros estamos felices por la oportunidad que tiene el ‘Chapa’.  Tenemos jugadores para suplirlo».

En Colo Colo se descarta que la partida de Fuenzalida obligue a Héctor Tapia a una reingeniería mayor en el esquema y que cambie en los próximos duelos, lo que abriría las chances de poblar el mediocampo con Maldonado, que se sumaría al tridente compuesto por Jaime Valdés, Esteban Pavez y Emiliano Vecchio.

«El equipo está preparado para dos o tres esquemas diferentes. Ahora Héctor Tapia es el que sabe qué esquema y qué jugadores dispondrá. Nosotros como compañeros pensamos que es una muy buena noticia el retorno de Jaime Valdés. Lo mejor es que todos están a disposición y que pueden cumplir con lo que él quiere.  Nosotros debemos seguir y buscar la solución a la partida del ‘Chapa’. Puede que sea Juan Delgado o que Tapia decida cambiar el esquema», dijo.

Finalmente, Claudio Maldonado se refirió al duelo ante Huachipato el próximo domingo en el CAP de Talcahuano: «Jugar allá en el sur es muy difícil, Mario Salas trabaja muy bien a los equipos. Va a ser un partido difícil y complicado. Nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego y tomando nuestras preocupaciones. Será un duelo con dos equipos que saldrán a atacar. Es complicadísimo cuando juegas con dos elencos que proponen algo parecido», cerró el volante.

Fuente: Andrés Piña | Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado