googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 26 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Dos chilenos siguen en la lucha por el título de Copa Libertadores

A pesar de que U. Católica e Iquique dijeron adiós al principal torneo del continente, Paulo Díaz y Raúl Olivares continúan en la lucha por el título, junto a San Lorenzo y Jorge Wilstermann, respectivamente. Así, en Prensafútbol te mostramos a los 16 equipos que sueñan con el trofeo.

Este jueves se dio por finalizada la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 que, para mala suerte del fútbol chileno, Universidad Católica y Deportes Iquique no pudieron formar parte de los 16 equipos clasificados a los octavos de final. Eso sí, aún hay dos jugadores chilenos que mantienen viva la ilusión de convertirse en los mejores de América.

Se trata de Paulo Díaz y Raúl Olivares. Por un lado, el ex Palestino y Colo Colo tuvo un increíble repunte con San Lorenzo en el grupo 4 -donde también estaban los ‘cruzados’-, donde a pesar de partir con dos derrotas, terminaron venciendo agónicamente a Flamengo en la última fecha y terminaron en el primer lugar.

Mientras tanto, el ‘Araña’ ha tenido un campañón con el Jorge Wilstermann boliviano, donde aprovecharon el factor de la altura para imponerse al Palmeiras -actual campeón brasileño-, Peñarol y Atlético Tucumán, posicionándose así en el segundo lugar del grupo 5, para acompañar a los paulistas en la ronda de los 16 mejores.

Entre los otros ganadores de sus respectivos grupos se encuentran Botafogo -verdugo de Colo Colo en primera fase-, Santos, River Plate, Atlético Mineiro, Lanús y Gremio, por lo que no hubo sorpresas frente a los equipos brasileños y argentinos. Además, cabe recordar que por primera vez las parejas de octavos se decidirán por sorteo -al igual que en Champions League- el próximo 14 de junio, pues anteriormente éstas se resolvían mediante una tabla entre mejores primeros y mejores segundos.

Por otra parte, los ‘Dragones celestes’, junto a Estudiantes LP, Santa Fe, Independiente Medellín, Flamengo, Tucumán, Libertad y Chapecoense tendrán el consuelo de disputar la actual Copa Sudamericana, tras terminar terceros.

CONOCE A LOS CLASIFICADOS:

-Octavos de final:

Grupo 1: Botafogo (BRA) y Barcelona (ECU)
Grupo 2: Santos (BRA) y The Strongest (BOL)
Grupo 3: River Plate (ARG) y Emelec (ECU)
Grupo 4: San Lorenzo (ARG) y Atlético Paranaense (BRA)
Grupo 5: Palmeiras (BRA) y Jorge Wilstermann (BOL)
Grupo 6: Atlético Mineiro (BRA) y Godoy Cruz (ARG)
Grupo 7: Lanús (ARG) y Nacional (URU)
Grupo 8: Gremio (BRA) y Guaraní (PAR)

-Copa Sudamericana:

Grupo 1: Estudiantes de La Plata (ARG)
Grupo 2: Independiente de Santa Fe (COL)
Grupo 3: Independiente Medellín (COL)
Grupo 4: Flamengo (BRA)
Grupo 5: Atlético Tucumán (ARG)
Grupo 6: Libertad (PAR)
Grupo 7: Chapecoense (BRA)
Grupo 8: Deportes Iquique (CHI)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz » Raúl Olivares