googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 26 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

«Católica no está para endeudarse si no avanzó en la Libertadores»

El directivo de Cruzados, José María Buljubasich, lamentó el no cumplir los objetivos del primer semestre, aunque aclaró que tampoco invertirán demasiado de cara al Transición. Además, se excusó del fracaso continental por falta de presupuesto y pidió un fair play financiero a la Conmebol.

El primer semestre de 2017 no fue bueno para Universidad Católica. A pesar de querer luchar por un inédito tricampeonato nacional, además de buscar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, no se pudo lograr ninguno de esos objetivos, por lo cual hubo un ‘mea culpa’ en la precordillera, aunque también intentaron justificar el fracaso.

Así lo explicó este viernes el director deportivo del club, José María Buljubasich, quien de todas formas se mostró conforme con la temporada de los ‘cruzados’. «El balance nunca podria ser positivo si no se cumplieron los objetivos como el tricampeonato y avanzar en la Libertadores, pero hay que valorar el haber sido el equipo que más puntos sacó en la temporada», comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Católica_Paranaense_lamento_Libertadores_2017_PSCon respecto a lo ocurrido en el certamen continental, el ‘Tati’ se excusó con la eliminación, explicando que, en el papel, el escenario que se dio fue el que se pensó en un principio, debido a los millonarios planteles de San Lorenzo, Atlético Paranaense y Flamengo, sus rivales en la última edición, emplazando además a la Conmebol a tener un fair play financiero, al igual a como ocurre en Europa.

«En lo internacional, hay una deuda que tenemos hace tiempo, pero en cuanto al grupo que nos tocó, por un tema de presupuesto, los otros tenían más chances que nosotros. En esta Copa Libertadores, si bien el fútbol tiene imprevistos, muchas veces se da la lógica. La lógica, por presupuesto, es que católica quedara fuera. No es conformismo (…) Es extremadamente necesario que exista un fair play financiero en la Conmebol», añadió.

Por otro lado, en cuanto a los refuerzos que podrían llegar para el segundo semestre, el ex arquero fue tajante al señalar que sólo se traerá lo justo y necesario, pues «hoy el club no está para endeudarse, sobre todo después de no clasificar en la Libertadores (…) El objetivo es mantener el plantel que está hoy. Tenemos un plantel muy competitivo para lo que viene, y en caso de que alguno se vaya, intentaremos reemplazarlo por alguien igual o mejor».

Dentro de ese escenario, Buljubasich reconoció que están buscando alargar el préstamo de Ricardo Noir a Racing -el cual expiraba hasta esta temporada-, pero además se abrió a la posibilidad de repatriar a Jeisson Vargas -cuyo pase pertenece al Bologna-, quien no ha tenido un buen pasar por Estudiantes de La Plata. «Tenemos las puertas abiertas para todos los jugadores que han pasado por el club», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José María Buljubasich