viernes 26 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Boateng: «Cristiano ha cambiado y ahora es más difícil de detener»

El zaguero alemán comparó a Lionel Messi con el astro portugués y aseguró que es más complicado frenar al argentino. Sin embargo, destacó que 'CR7' ahora se dedica más a finalizar la jugada, motivo por el que ahora es más difícil enfrentarse al 'luso', sobre todo por su gran anticipación.

No hay duda que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los jugadores más destacados de los últimos años y siempre aparece como un desafío para las defensas contrarrestar a las figuras de Barcelona y Real Madrid. Uno que dio su opinión al respecto es el zaguero de Bayern Múnich, Jerome Boateng.

«Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los jugadores más complicados de enfrentar. También incluyo a Eden Hazard del Chelsea, Neymar de Barcelona y Karim Benzema de Real Madrid», sostuvo en a la revista alemana Sport Bild.

«Messi no puede ser detenido por un solo jugador. Con Ronaldo a veces puede resultar, porque apuesta más a su potencia física. Pero él ha cambiado su juego en el último tiempo. Ahora Cristiano usa menos el regate y se enfoca más en terminar la jugada. Es más difícil defender porque tiene una capacidad de anticipación increíble y define con un sólo toque», explicó el zaguero.

Bayern viene de ser eliminado en Champions League en cuatro temporadas consecutivas por equipos españoles, Real Madrid en las ediciones de 2014 y 2017, Barcelona en 2015 y Atlético de Madrid en 2016, situación por la que también analizó el alza del fútbol español.

«Honestamente debo decir que los equipos españoles no se quedaron como nosotros, desafortunadamente. Esto también aplica para la Selección, con quienes fallamos en la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Además, Italia nos eliminó en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, y luego los franceses en la de 2016. Debo admitir que fueron mejores que nosotros», concluyó el campeón del Mundio con Alemania en Brasil 2014.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jérôme Boateng