googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 27 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona se quedó con la Copa del Rey tras vencer al Alavés

El cuadro catalán despidió una opaca temporada con una sonrisa tras ganar por 3-1 en la final ante un rival que opuso resistencia solo en tramos del primer tiempo. Una gran actuación de Lionel Messi despidió al entrenador Luis Enrique de buena manera.

El Barcelona terminó la temporada con una alegría. Y es que el equipo de Lionel Messi venció en la final de la Copa del Rey por 3-1 al Alavés, logrando terminar con una sonrisa una amarga temporada donde no pudieron ganar ni la Liga ni la Champions League.

El inicio del partido fue friccionado y accidentado. Incluso, todo partió muy mal para los catalanes pues a los 12′ Javier Mascherano dejó el terreno en camilla por un fuerte choque con Marcos Llorente.

Después de eso, Messi tomó las riendas y a los 30′ anotó un golazo de zurda luego de juntarse con Neymar. Sin embargo, el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino encontró la igualdad de inmediato gracias a un tiro libre servido por el francés Theo Hernández.

Cuando parecía que el primer lapso terminaba en tablas, el cuadró ‘culé’ cerró el partido con una ráfaga de goles y buen fútbol. A los 45′ Neymar aprovechó un centro de André Gomes y luego en los descuentos, Paco Alcácer se vio beneficiado por una magistral jugada de Lionel Messi.

La intensidad del partido cayó en la segunda etapa, pues los blaugrana se dedicaron a controlar el balón y sus rivales nunca estuvieron cerca de ni siquiera un descuento.

Con esto, el Barcelona ya piensa en la siguiente temporada, donde con nuevo entrenador buscará volver a la cúspide de la Liga de España y también en Europa.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias