domingo 28 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Cagliari celebró ante el Milan de Matías en el último minuto

El cuadro de Cerdeña, sin Mauricio Isla por suspensión, aprovechó el jugador de más en los últimos minutos y logró dejar los tres puntos en Sant'Elia con un 2-1 en los descuentos. 'Matigol', que fue titular y jugó los 90', se mostró activo pero no logró profundizar el juego.

Con la clasificación asegurada a la fase previa de la Europa League, AC Milan viajó hasta Cerdeña para visitar a Cagliari en la última fecha de la Serie A. El cuadro de Matías Fernández -fue titular y jugó los 90′- se vio superado en varios pasajes por el local, pero cuando parecía que rescataban un punto, los dueños de casa marcaron el 2-1 en el último minuto.

El conjunto de Mauricio Isla -no jugó por acumulación de amarillas- comenzó de gran forma el duelo en Sant’Elia, presionando y generando opciones de riesgo para la portería defendida por Gianluigi Donnarumma. Marco Borriello y Artur Ionita estuvieron cerca de poner en ventaja a los dueños de casa.

Cagliari_Milan_Getty_2Los ‘rossoneri’ no lograban pararse bien en el campo de juego y en los 17′ Joao Pedro aprovechó un gran pase de Borriello entre la defensa para poner el 1-0 del cuadro ‘rossoblu’. De ahí en más los lombardos intentaron reaccionar pero sólo encontraron un remate de Carlos Bacca que Lucas Crosta contuvo de buena forma.

El elenco dirigido por Vincenzo Montella logró alejar el peligro de su portería y se acercó al arco rival, pero la buena actuación de Crosta evitó el empate por largos minutos. Reflejo de la buena actuación que tuvo el portero local fue el penal que le detuvo al delantero colombiano en los 63′. Finalmente el empate llegó en los 72′ mediante Gianluca Lapadula desde los 12 pasos.

Parecía que los ‘rossoneri’ se llevaban un valioso empate desde Cerdeña, sin embargo la expulsión de Gabriel Paletta por doble amarilla en los 75′ complicó a los pupilos de Montella y el juego se desarrolló siempre en la portería visitante. En el final, un rebote de Donnarumma, tras tiro libre de Joao Pedro, fue aprovechado por Fabio Pisacane (90+3′) para poner el 2-1 definitivo.

Así, Milan se despidió de la Serie A con una derrota y completando 63 unidades que lo dejaron en el sexto puesto del torneo italiano. Cagliari, por otro lado, sumó 47 puntos y se instala en el undécimo lugar, a la espera que finalice la última jornada del Calcio.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández