miércoles 30 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Coquimbo ganó ajustado partido a Cobresal por Copa Chile

El elenco 'Pirata' tuvo una magnífica reacción durante la primera etapa para dar vuelta el marcador y ganar por 2-1 al equipo 'minero' en el grupo 2. En tanto, Barnechea perdió por 2-0 frente a San Luis de Quillota y no levanta cabeza en el torneo.

Coquimbo Unido tuvo que batallar bastante para doblegar a un aguerrido cuadro de Cobresal por 2-1 y así tres puntos valiosos que lo encumbran al segundo lugar del grupo 2 con siete unidades, misma cantidad que el puntero La Serena, que tiene mejor diferencia de goles.

El elenco ‘minero’ partió ganando el partido con un gol tempranero de Mauricio Flores mediante lanzamiento penal a los 2 minutos. La reacción del cuadro ‘Pirata’ se hizo notar con varias jugadas que inquietaron al portero Eduardo Miranda, pero no fue hasta el 33′ cuando Richard Olivares puso el empate desde los doce pasos.

En el epílogo del lapso inicial llegó el gol del triunfo para el cuadro de la Cuarta Región mediante Manuel Olivares. No obstante, los entrenados por  Carlos San Martín tuvieron que lidiar el segundo tiempo con uno menos debido a la expulsión de Claudio Muñoz antes de irse al descanso.

Con esta victoria, Coquimbo Unido quedó en el segundo lugar del grupo 2 con siete unidades, igual cantidad de puntos que su archirrival La Serena pero que tiene mejor diferencia de goles. Cierran la clasificación Cobresal con seis y Deportes Copiapó con cinco puntos.

BARNECHEA NO DESPIERTA

Barnechea, dirigidos por Francisco Bozán, no pudieron como locales contra un inteligente San Luis de Quillota, que los golpeó en la segunda etapa y los doblegó por 2-0.

Los goles fueron obra de Carlos Oyaneder a los 69 minutos y de Rafael Viotti a los 75′, que dejan a los de la Quinta Región con seis unidades en el grupo 7 que lo comanda Santiago Wanderers nueve puntos. Cierran el grupo de la Copa Chile O’Higgins con solo tres puntos y Barnechea sin unidades.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán