googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 29 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Juventus busca su revancha ante Real Madrid 19 años después

La ‘Vecchia Signora’ y los ‘merengues’ vuelven a encontrarse en una final de Champions League. Esta vez el cuadro de Massimiliano Allegri quiere celebrar para conseguir su tercera ‘Orejona’. El Madrid, por otro lado, apuesta a repetir la historia de 1998 y sumar su duodécimo título.

Por Felipe Valencia S.

Una verdadera final de campeones es la que protagonizarán Juventus y Real Madrid en Cardiff cuando se enfrenten por el título de Champions League. Es que el duelo que se disputará en el Millenium Stadium el sábado 03/06 será el choque entre los monarcas de España e Italia, pero también la oportunidad para que la ‘Vecchia Signora’ se tome una dulce revancha.

Juventus_RealMadrid_Champions_2003_GettyNo hay duda que tanto la ‘Juve’ como la ‘Casa Blanca’ son dos de los equipos más grandes a nivel europeo, pues ya su palmarés a nivel local lo demuestra: ambos cuadros vienen de sumar su corona 33 en Italia y España, respectivamente. Ahora sólo les resta poner en sus vitrinas un nuevo título de Champions, aunque en este certamen son los ‘merengues’ quienes llevan ventajas con 11 campeonatos contra dos de los italianos.

Pero esta no es la primera vez que Juventus y Real Madrid juegan por la Liga de Campeones, y mucho menos en la disputa de la tan ansiada ‘Orejona’. Así, en Prensafútbol realizamos un repaso a las estadísticas entre estos dos gigantes europeos, repasando los duelos más importantes antes de llegar a la final que se disputará en Cardiff este sábado 03/06 desde las 14:45 (hora de Chile).

Desde la creación del torneo en 1956, la ‘Vecchia Signora’ ha enfrentado en 18 oportunidades al conjunto ‘merengues’ con números bastante parejos entre las dos escuadras, pues se registran ocho triunfos para cada uno y dos empates. Aunque al momento de hablar de eliminaciones directas -seis enfrentamientos-, el conjunto italiano quedó como ganador en cuatro, siendo la más reciente las semifinales de la edición 2014/15.

JUVENTUS QUIERE LA REVANCHA DE 1998

Juventus_RealMadrid_Champions_1998_Getty_1La final de la Champions League 1997/98 es la única hasta el momento que ha enfrentado a españoles e italianos. El elenco dirigido por Marcello Lippi venía mostrando un gran poderío a nivel europeo, pues alcanzó por tercera vez consecutiva la final con el antecedente de una derrota ante Borussia Dortmund y un triunfo en definición a penales contra Ajax.

El cuadro italiano llegó hasta el Ámsterdam Arena tras superar a Mónaco en semifinales. Una de las similitudes que tiene la actual ruta de la ‘Juve’, contaba con figuras como Didier Deschamps, Edgard Davids, Paolo Montero, Filippo Inzaghi y Alessandro Del Piero y tenía el objetivo de levantar la tercera corona del conjunto turinés.

Al frente, Real Madrid llegó hasta Ámsterdam dirigido por Jupp Heynckes y con figuras como Raúl González, Fernando Redondo, Clarence Seedorf, Fernando Morientes o Fernando Hierro. La ‘Casa Blanca’ no alcanzaba una final de Champions hace 17 años, cuando cayó en París contra Liverpool por la edición de 1981. Además, el último título del Real fue en 1966, superando 2-1 a Partizan en Bruselas, hasta ese momento su sexta corona.

El duelo en los Países Bajos fue parejo, con opciones para ambos cuadros pero sin lograr sacar diferencias a lo largo del encuentro. El único gol del encuentro llegó en el segundo tiempo gracias al tanto de Pedrag Mijatovic (66’), decretando el triunfo para los ‘merengues’ para levantar su séptimo ‘Orejona’ y seguir escribiendo la historia grande de Real Madrid.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias