miércoles 30 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Dunga: «Neymar tiene que jugar en función de la selección»

El nuevo técnico de Brasil, en reemplazo de Luiz Felipe Scolari, alabó las condiciones del delantero de Barcelona pero advirtió que deberá estar en sintonía con sus compañeros. Sobre la Copa América 2015, el ex volante comentó que "estamos bajo el nivel de otros equipos".

El fracaso de Brasil en el Mundial que organizó ya quedó atrás. La renuncia de Luiz Felipe Scolari y el retorno de Dunga a la ‘verdeamarelha’ arrancaron un nuevo proceso, que partirá oficialmente con la Copa América 2015, a jugarse en Chile.

En entrevista con Globoesporte, el ex volante entregó su pálpito de cara al certamen del próximo año. «Estamos bajo el nivel de otros equipos, Argentina tuvo un muy buen Mundial y ha mantenido una base importante. Colombia y Chile rindieron en alto nivel y demostraron que son rivales complicados para cualquiera. Será un torneo parejo y difícil», expresó.

Respecto a las críticas a Neymar por no mostrar todo su potencial en la Copa del Mundo, el estratega del ‘Scratch’ apuntó que «él es nuestro jugador diferente y conmigo será el líder del equipo. Pero Neymar tiene que jugar en función de la Selección, no planearé que el resto juegue para él».

Dunga también se mostró optimista en que sus dirigidos muestren el nivel que los llevó a ser pentacampeones del mundo. «El talento lo tenemos de sobra, pero con eso no basta. Confío en que seamos una selección disciplinada y que trabaje de la mejor forma. Depende de nosotros ser el elenco que éramos antes y al que los rivales le temían», señaló.

Por último, sobre las pocas consagraciones de su país en el último tiempo, Dunga dijo que «es verdad, en los últimos cinco años sólo conseguimos dos Copas Confederaciones, y eso es pobre para una selección con tanta historia. No estamos atrasados, pero sí necesitamos ganar títulos».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Chile 2015 
Jugadores relacionados: » Dunga