googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 29 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Se va un símbolo de la UC: Cristián Álvarez se retira a fines de 2017

El capitán del cuadro de la franja prolongó su contrato por seis meses más y en diciembre colgará los botines defendiendo la camiseta del club de sus amores. El 'Huaso', que posteriormente seguirá ligado a los 'cruzados', indicó que "jugué como un hincha. Católica es mi vida".

Se acerca el fin de una era y el adiós de unos de los últimos símbolos de Universidad Católica. El capitán de los ‘cruzados’, Cristián Álvarez, anunció que prolongó su contrato por seis meses más y en diciembre de este año se retirará del fútbol profesional.

Ligado de toda la vida al cuadro de la franja, el vínculo del ‘Huaso’ no se romperá, puesto que la dirigencia le propuso que siga ligado al club tras colgar los botines, para así comenzar a delinear lo que será su futuro una vez que ya no sea más jugador activo.

«Quiero agradecer a Católica, a los dirigentes, que en conjunto tomáramos esta decisión. Nunca pensé que iban a ser tan rápidos los 20 años de carrera que llevo. Me quedan 6 meses y los quiero disfrutar. Me parece excelente la idea que me propusieron, ver al club de otro lado me llena como persona. Estos seis meses me vienen muy bien para ir preparándome. Jugué como un hincha. Católica es mi vida», dijo el zaguero en conferencia de prensa.

Mientras que Catolica había informado minutos antes que «luego de conversaciones entre el club y el jugador para decidir de común acuerdo su futuro deportivo, Universidad Católica extendió el contrato de Cristián Álvarez, quien vestirá la franja por seis meses más y será parte del plantel que disputará el Transición, Copa Chile y la Supercopa».

La publicación añadió que «posteriormente, Álvarez se retirará del fútbol y durante seis meses desarrollará labores en el club, con el fin de adquirir diversos conocimientos en las áreas administrativas y deportivas de la institución».

La web oficial de la UC finalizó diciendo que «Cristián Álvarez es el jugador con más campeonatos nacionales ganados en el club (4), el segundo con más títulos (6), el cuarto con más partidos (410), uno de los defensores más goleadores de la historia de Universidad Católica (37) y un futbolista de campo que como arquero tapó un penal en un clásico».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez