googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 29 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Sin sorpresas: Barcelona anunció que Valverde será su nuevo DT

El elenco catalán anunció que el ahora ex DT del Athletic Club será el sucesor de Luis Enrique, ya que firmó un vínculo por las próximas dos temporadas para dirigir a los azulgranas. A los 53 años el estratega vuelve al Camp Nou para comandar al cuadro en el que jugó entre 1988 y 1990.

El Barcelona ya tiene al sucesor de Luis Enrique. El término de la temporada en España permitió que la directiva catalana anunciara lo que ya era un secreto a voces desde hace varias semanas: Ernesto Valverde será el nuevo estratega de los ‘culés’ por los próximos dos años.

El estratega proviene del Athletic Club y regresa a los azulgranas, puesto que en su época de futbolista defendió al Barça entre 1988 y 1990. «Ernesto Valverde, de 53 años (nacido el 9 de febrero de 1964 en Viandar de la Vera, Cáceres), será el nuevo entrenador del FC Barcelona las dos próximas temporadas, con opción a una más», informó la web del club.

El entrenador, que llega acompañado de un cuerpo técnico compuesto por Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, será presentado el próximo jueves 01 de junio, para así asumir el desafío más importante de su carrera, esto luego de haber dirigido a los vascos, Villarreal, Valencia, Espanyol y Olympiacos.

«Valverde tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia, es un amante del fútbol base y tiene un estilo y una manera de trabajar como la que hacemos aquí. Tiene una filosofía de juego y un funcionamiento muy Barça, y una altísima capacidad de trabajo, además de ser un apasionado de la aplicación de la tecnología en los entrenamientos y en la gestión de partidos», dijo el presidente Josep María Bartomeu.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde