googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 29 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

«La fortaleza emocional de Vidal lo iguala con los mejores del mundo»

Juan Ramírez trabaja como preparador físico personal de Arturo Vidal en Alemania, y en un entretenido diálogo con El Show de Prensafútbol explicó la rutina del 'Rey Arturo' en Alemania y detalló los motivos que tienen al volante de la 'Roja' entre los mejores jugadores del planeta.

No hay duda que Arturo Vidal es una de las grandes figuras de la selección chilena y del fútbol mundial. Pero todo el éxito que ha logrado el volante, tanto en Europa como en la ‘Roja’, se explica más allá del talento, con el trabajo profesional del jugador, al menos así lo analiza Juan Ramírez, preparador físico personal del ‘Rey’.

«Creo que Arturo es un muchacho que de siempre va de frente con la idea de ganar, yo trato de darle una mano pero todo es mérito de él y lo profesional que es. Mi teoría respecto de Arturo, que lo conozco desde los 14 años, tiene relación con su fortaleza emocional para reponerse rápido y eso lo hace equiparase a los mejores del mundo», explicó en conversación con El Show de Prensafútbol.

Vidal_festejo_campeon_Bayern_2017_getty_1En la misma línea, recordó la operación a la rodilla antes de Brasil 2014, donde en sólo 20 días logró recuperar y jugar por la ‘Roja’ en el certamen planetario. «No me genera una preocupación extra como un tobillo o cuádricep, no hay nada especial respecto de la rodilla. Por lo mismo creo que esa fortaleza emocional lo ayuda, pasó también cuando vino a jugar con Chile y el tobillo, le ayuda a sobreponerse rápido a esa lesión», agregó el preparador físico.

A pesar que parece novedoso el entrenar fuera del club, Ramírez aseguró que «en Alemania y Europa es muy normal entrenar con un PF personal, Messi, Cristiano, Totti, que se retiró recién, y varios en Bayern lo hacen. No es la panacea tener tu entrenador personal y ser como Arturo, si tiene un plus para estar más ordenado. Hay una recepción bastante buena tanto por el cuerpo técnico como los médicos del Bayern, a diferencia de lo que ocurre aquí en Chile».

RUTINA EN ALEMANIA
«Arturo llega temprano, porque es obligación el desayuno en el club. Bayern no concentra todos los partidos, el tipo sabe que al otro día tiene que estar a las 09:00 para desayunar y luego descansar para el partido. Eso es cultural y el jugador extranjero se va sometiendo a eso y al final te gusta porque ves resultados».

Bayern_RealMadrid_Vidal_celebra_Champions_Getty_2017_2VIDAL ÍDOLO 
«En Alemania Arturo es ídolo, ya había tenido un paso en Leverkusen donde fue muy importante para el Club. Luego de su regreso desde Italia gana un título y se transforma en un jugador muy importante, en un plantel lleno de campeones del mundo, donde se hizo un lugar, la gente lo busca y está lejos de tener un vida normal. Allá el hincha es uno de los eslabones más importante en la cadena de los clubes, por lo mismo siempre hay un día donde las sesiones son abiertas, donde esté quien esté deben pasar con los hinchas».

DE CARA A COPA CONFEDERACIONES
«Arturo llega bien, desde el punto de vista de la planificación en la Roja lo hará bien como pasó en Copa Confederaciones. Desde lo metodológico hay que ver lo que trabaja (Juan Antonio Pizzi) con su cuerpo técnico, en este momento la idea es mantener lo que se viene trabajando y no agregar grandes cargos de trabajo».

«Esta Selección, sobre todos sus jugadores, han sabido manejar bien la carga de partidos. Saben desconectarse rápidamente y llegar frescos para jugar con la Selección. Sin duda que sería importante maravilloso que pudieran desconectarse del fútbol y tener días de descanso. Independiente de eso, Arturo siempre se mantiene entrenando. Es casi imposible a esta altura desconectarse de lo que es la competencia».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal