martes 30 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Hernández: «Esta generación está encaminada a lograr más cosas»

El volante de la selección chilena indicó que la Copa Confederaciones será una gran oportunidad para que la escuadra de Juan Antonio Pizzi sume una corona más a su palmarés. El 'Tucu' indicó que "ojalá se vea nuestra mejor versión y podamos traer el título desde Rusia".

Pablo Hernández tuvo una destacada campaña en el Celta de Vigo y ahora espera cerrar una gran temporada con la selección chilena, donde el ‘Tucu’ poco a poco siente que ha ido ganándose un espacio en la escuadra de Juan Antonio Pizzi. Por eso, el ex O’Higgins confía en que la ‘Roja’ hará una gran tarea en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

«Estamos con muchas ganas de afrontar este campeonato. Es muy importante y motivador para nosotros este torneo. Los que jugamos al fútbol siempre queremos pelear por cosas y sería muy lindo repetir un titulo, que me permitiría cerrar un gran año. Esta es una generación que ha logrado cosas importantes y está encaminada a lograr más cosas. Ojalá podamos estar en buen forma y sumar más títulos», dijo tras la práctica de este martes 30/05 en Pinto Durán.

El naturalizado chileno añadió que «estamos con todos los compañeros muy ilusionados de traer el título al país. No hay otra cosa que desee más que traer otra copa para la Selección. Va a ser un torneo difícil. Debemos sacar nuestra mejor versión para superar a los rivales, tal como lo hicimos en las copas anteriores. Sería lo ideal poder lograr algo en este torneo».

«Sabemos que jugador a jugador, tenemos grandes individualidades. Y unidos todos, formamos un gran equipo. Hemos ganado dos copas, creo que los jugadores y todos sabemos que ahora nos van a exigir mucho más. Pero estamos preparados para lo que viene. Ojalá se vea nuestra mejor versión y podamos traer el título», agregó.

En tanto, el volante indicó que el amistoso que disputará el combinado nacional frente a Burkina Faso (02/06 a las 20:30) en el Estadio Nacional será un gran ensayo para Rusia 2017, pensando que el debut en el ‘torneo de los campeones’ será ante Camerún el próximo 18 de junio.

«Siempre queremos enfrentarnos contra los mejores, igual nos sirve para prepararnos para sentir el roce, juego y velocidad de los africanos. Eso nos sirve pensando en Camerún, que es el primer partido. Ante Burkina Faso lo tomaremos con seriedad, juegue quién juegue, pensando siempre en Copa Confederaciones», sentenció.

NO INQUIETA EL PRESENTE DE ‘EDU’ VARGAS
«No hay preocupación por la falta de continuidad de algunos. Sabemos que cuando llegan a la Selección todos suben su nivel. Todos se enfocan en la responsabilidad de lo que significa jugar por Chile. Acá no se nota nada la diferencia entre los que juegan y los que no».

LA MANO DE PIZZI EN LA ‘ROJA’
«La mayoría sabe la idea del técnico. Al principio las cosas no se dieron, pero luego logramos un nuevo título para la Selección. Estamos todos dispuestos a cumplir lo que propone el DT. Uno con más experiencia, ve las cosas diferentes y no somos la selección que va a ver qué pasa, sino que somos los que buscamos cosas importantes para el país».

DE MENOS A MÁS EN LA SELECCIÓN
«Ahora llegó con otra imagen, con otro cambio que me da la confianza de aportar a la Selección. Soy autocrítico y en algún momento sé que no he dado lo mejor y lo que puedo dar yo. Pero me siento con la confianza de aportar a la Selección y ser una alternativa para el entrenador».

MOTIVANTE LUCHA POR ENTRAR AL EQUIPO
«La chance de pelear con grandes compañeros de la Selección es muy motivante. Estoy muy contento por mi año y con el Celta estuvimos cerca de lograr algo histórico. Fue una pena no haber logrado llegar más lejos en la Europa League».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández