googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 30 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

No bastó con la Copa: Tuchel fue despedido del B. Dortmund

Según indicaron medios alemanes, el ahora ex DT del 'BVB' fue destituido del cargo debido a numerosas diferencias con el director ejecutivo del club, Hans-Joachim Watzke, aunque el mismo cuadro alemán se encargó de desmentir aquello. Además, ya se habla de su posible reemplazante.

Una sorpresiva noticia dio a conocer el Borussia Dortmund este martes. Es que a sólo días de haber conquistado su primer título tras cinco años de sequía -Copa de Alemania-, además de una buena campaña en la última Champions League -cuartos de final- el club anunció el despido de Thomas Tuchel como director técnico del club, luego de dos temporadas al mando.

Según indicaron diversos medios locales, el destituido DT y el director ejecutivo del cuadro alemán, Hans-Joachim Watzke, arrastraban diferencias desde hace varios meses, siendo la principal razón de su salida. Sin embargo, la respuesta del ‘BVB’ no se hizo esperar, descartando tajantemente lo señalado.

«Es de suma importancia dejar claro, que el motivo de la separación (entre Tuchel y el equipo) no tiene nada que ver con las divergencias de opinión de dos personas. El bienestar del club Borussia Dortmund, que se define más allá de únicamente el éxito deportivo, es fundamentalmente más importante que las personas o sus posibles diferencias», indicó el flamante campeón de la DFB Pokal a través de un comunicado.

Ahora, el futuro de Tuchel es incierto, aunque en el caso del ‘Borussien’ ya se barajan posibles nombres para el cargo. El suizo Lucien Favre -actual entrenador del Niza- es la principal carta para asumir en la banca, luego de tener buenas campañas, anteriormente, con el Hertha Berlín y el Borussia Mönchengladbach.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thomas Tuchel