googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 31 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Everton se ahogó en la altura y cayó en penales ante Patriotas

Los 'ruleteros' sintieron los 2.800 metros de altura en Tunja y se inclinaron ante los colombianos por 1-0, igualando la serie para llevar todo a la definición a penales. Desde los 12 pasos, el elenco local fue más efectivo, ganando por 4-3 y eliminando a los viñamarinos de Copa Sudamericana.

Por Felipe Valencia S. 

Everton de Viña del Mar dijo adiós a la Copa Sudamericana. Luego de 55 días tras jugar el duelo en la Quinta Región, los ‘ruleteros’ se trasladaron al Estadio La Independencia en Colombia para la revancha del certamen continental ante Patriotas. A pesar del mal partido, el elenco ‘oro y cielo’ se inclinó 1-0 (mismo marcador del primer partido), pero en la definición a penales los colombianos  lograron imponerse por 4-3.

Patriotas_Everton_Sudamericana_Lobos_GettyLas cosas en Tunja comenzaron con los dueños de casa tomando el control del balón y buscando desde temprano acercarse a la portería defendida por Eduardo Lobos. Sin embargo, sólo algunos errores en la salida le permitieron al local acercarse al arco, aunque sin riesgo.

El elenco dirigido por Pablo Sánchez intentó jugar de igual a igual, pero la estrategia le terminó jugando en contra a los viñamarinos, pues pronto sintieron los 2.800 metros de altura. Poco a poco los colombianos subieron su nivel y comenzaron a ser una visita contate para Lobos, que respondió de buena manera en más de un remate.

Fue en los 34′ cuando Larry Vásquez ganó un centro en el área, con un engancha se sacó a los centrales y, con un tiro cruzado, logró poner la ventaja para el elenco colombiano. Los ‘ruleteros’ no lograban mejorar su juego y prácticamente no crearon riesgo para la portería defendida por Álvaro Villete, mientras que Lobos salvó en dos oportunidades su portería.

Para el complemento ‘Vitamina’ intentó darle más aire al ataque de los ‘oro y cielo’ con el ingreso de Steven Almeida. Pero el méxicano no alcanzó a marcar diferencias en un segundo tiempo donde los colombianos mantuvieron su mejor juego para generar varias opciones claras de gol que Eduardo Lobos logró contener para mantener la diferencia al mínimo.

Patriotas_Everton_Sudamericana_Rodriguez_GettyLos minutos avanzaban y el libreto del partido no cambiaba, con los dueños de casa mejor parados y un conjunto viñamarino evidentemente cansado, que casi no logró remates a portería para exigir al portero Villete, mientras que Lobos siguió alzando su figura con una gran respuesta ante un potente remate de Carlos Mosquera.

En el final Rodrigo Echeverría tuvo el gol del empate, pero el juez de línea cobró posición de adelanto. Así, el partido terminó con el mismo marcador de la ida y el clasificado se debió definir desde los 12 pasos. En los penales, parecía que todo se ponía a favor de los ‘ruleteros’ cuando Lobos le tapó un remate de Carlos Mosquera, pero Steven Almeida y Franco Ragusa fallaron sus lanzamientos y Everton terminó inclinándose por 4-3 y Patriotas logró avanzar a la segunda ronda de Copa Sudamericana.

Patriotas Boyacá

1 (4) - 0(3)

Everton

  • Goles: 34' Larry Vásques (PAT)
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Ronda | Vuelta
    Estadio: Estadio La Independencia | Tunja | Colombia
    Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
    Patriotas Boyacá Álvaro Villete; Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño, Julian Petrel (90+3' Kevin Rendón); Larry Vasquez, Raúl Loaiza; Omar Vasquez, Uvaldo Luna; Edgard Gómez (74' Carlos Mosquera), Edis Ibarguen (87' César Valoyes). DT: Diego Corredor Everton Eduardo Lobos; Dilan Zúñiga, Cristián Suárez, Matías Blázquez, Camilo Rodríguez; Kevin Medel, Rodrigo Echeverría, Iván Ochoa (82' Sebastián Leyton); Maximiliano Cerato (59' Franco Ragusa), Nicolás Orellana (46' Steven Almeida); Raúl Becerra DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Corredor » Pablo Sánchez