googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 31 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Sin categoría? Juventus con mal registro en finales de Champions

Entre los equipos más poderosos del 'viejo continente', el elenco de Turín es el que más definiciones ha perdido a la hora de disputar la tan ansiada 'Orejona'. Por eso, ahora los dirigidos por Massmiliano Allegri están decididos a cambiar la historia y sumar su tercer título.

Por Felipe Valencia S. 

La final de Champions League, que se disputará en Cardiff el sábado 03 de junio entre Real Madrid y Juventus, aparece como una de las más parejas en el último tiempo, con dos equipos que llegan en su mejor momento y de consagrarse campeones en sus respectivos torneos. Sin embargo, también es el contraste entre el equipo más ganador y el que más finales ha perdido.

Buffon_Lamento_Juventus_Final_Champions_2003_GettyLos números de la ‘Vecchia Signora’ en las definiciones de Liga de Campeones están lejos de ser positivos, de hecho, entre los equipos más poderoso en el continente europeo, el cuadro italiano es el que tiene peor rendimiento en finales, con un 25% de efectividad, perdiendo seis definiciones de las ocho disputadas.

Real Madrid, sin duda alguna, aparece como el elenco con mejor rendimiento ganando 11 títulos en 14 finales jugadas (78,5%). Muy de cerca se ubica Liverpool con cinco coronas en siete partidos definitorios (71%), le sigue Ajax con 4 títulos en seis definiciones (67%), luego Milan con siete títulos en 11 finales (64%). Más atrás están Barcelona (62,5%), Manchester United e Inter de Milan(60%) y Bayern Múnich (50%).

1995/96 ÚLTIMO TÍTULO QUE SE FUE A TURÍN
El gran equipo dirigido por Macerllo Lippi marcó una época en Europa durante los 90′, alcanzado tres finales finales consecutivas en un elenco que contaba con figuras como Zinedine Zidane, Paolo Montero, Filipo Inzaghi y Alessandro del Piero, entre otros.

La primera de las tres definiciones disputadas por la ‘Vecchia Signora’ fue en la temporada 95/96, cuando el conjunto turinés enfrentó al Ajax de Louis Van Gaal en el Stadio Olímpico de Roma. Luego de igualar 1-1 en los 120′, el encuentro se definió desde los 12 pasos donde la ‘Juve’ terminó imponiéndose por 4-2 para levantar su segunda ‘Orejona’.

2002/2003 REGRESO A UNA FINAL PARA CAER EN UN CLÁSICO
Tras caer ante Borussia Dortmund (1996/97) y Real Madrid (1997/98), Juventus debió esperar cinco años para volver a una final de Champions League. El escenario fue Old Trafford, donde la escuadra de Lippi se enfrentó al Milan de Carlo Ancelotti. Tras 120 minutos sin goles, los ‘rossoneri’ se impusieron desde el punto penal por 3-2.

2014/15 LA JUVENTUS DE VIDAL NO PUDO ANTE BARCELONA
La última vez que la ‘Juve’ disputó una final de Champions fue hace dos temporadas, cuando el equipo del ‘Rey Arturo’, Carlos Tévez, Andrea Pirlo y Paul Pogba llegó hasta Berlín, tras eliminar a Real Madrid en semifinales, para jugar ante el conjunto catalán donde militaba Claudio Bravo. A pesar del esfuerzo, los italianos terminaron inclinándose 3-1 ante el elenco dirigido por Luis Enrique.

Publicado en: Noticias