miércoles 31 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Nicolás Castillo quedó descartado en Chile para la Confederaciones

El ariete de Pumas de la UNAM no pudo recuperarse de la lesión en su tobillo, razón por la cual el cuerpo médico de la selección chilena decidió dejarlo fuera del viaje a Rusia para disputar el 'torneo de los campeones'. Pizzi expresó que Mora y Sagal pueden suplir su ausencia.

Una mala noticia fue la que se tomó la mañana de este miércoles 31 de mayo en la concentración de la selección chilena. Nicolás Castillo no pudo recuperarse de la lesión en su tobillo, razón por la cual el cuerpo médico junto al técnico Juan Antonio Pizzi decidieron marginar al ariete de Pumas.

El surgido en Universidad Católica arrastra hace varias semanas la dolencia en su articulación, lo cual se acrecentó en su último paso por la ‘Roja’ para el duelo con Argentina. Pese a que intensificó los trabajos kinésicos, el atacante se quedó abajo del viaje a Rusia.

El DT del bicampeón de América sostuvo en conferencia de prensa que «Nicolás Castillo ha quedado descartado de la nómina para Rusia. En principio no ha podido recuperarse del todo. El período de adaptación al nivel competitivo no alcanza para que esté disponible para el torneo. Lamentablemente hemos perdido a un jugador, pero visualizamos esto y por eso hicimos una convocatoria más amplia, pensando en estos inconvenientes».

Pizzi sentenció que «Felipe Mora y Ángelo Sagal pueden suplantar sin inconvenientes a Castillo. Hemos podido suplir las bajas a lo largo de las Eliminatorias o en un torneo puntual como la Copa América Centenario, ahora es una oportunidad para consolidar la parte colectiva sobre lo individual. El que tenga que estar por Castillo lo hará de la mejor manera».

Nicolás Catillo no pudo trabajar con normalidad junto a sus compañeros, razón por la cual dejó la concentración en Pinto Durán vestido de civil y con la frustración de no poder ser parte de la Selección, con la cual ganó la Copa América Centenario en 2016.

Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial al ‘torneo de los campeones’.

Publicado en: Noticias