miércoles 30 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

San Lorenzo timbró en La Paz su primera final de Libertadores

El 5-0 de la ida fue una barrera insalvable para los bolivianos, que no pudieron ante un cuadro argentino que amparado en la ventaja, recorrió pocos metros para defender y cerró los caminos a Torrico (1-0). El 'Ciclón' ya palpita una final que definirá en el Nuevo Gasómetro.

Por Christián González Valdivia.

La goleada en casa había más que pavimentado el camino de San Lorenzo, que solo debía sellar la llave en La Paz. Y si bien cayó por la cuenta mínima con un gol en los descuentos de Yecerotte, salió del Hernando Siles timbrando su pasaje para el paso final a la gloria de la Copa Libertadores.

El ‘Ciclón’ no arriesgó la gran ventaja que había logrado en Buenos Aires. En el Nuevo Gasómetro fue una tromba y el balón detenido a favor fue la clave del partido. En el Hernando Siles también, pero defendiendo la pelota parada. San Lorenzo tuvo orden y cuando hubo alguna falla, Mauricio Torrico apareció para aplacar las dudas.

Bolívar intentó, pero el golpe de la ida había sido muy fuerte. Callejón, Sánchez, Arce, jugadores que habían sido claves en la campaña, no estuvieron a la altura, no solo en La Paz, tampoco en Argentina hace una semana.

El honor del cuadro local lo salvó Gerardo Yecerotte, que a los 91′ anotó el 1-0. Un gol que al menos sirvió para engrosar la estadística de los equipos argentinos que no pueden ni siquiera empatar en la altura del Hernando Siles.

San Lorenzo jugará por primera vez una final de Copa Libertadores y está a las puertas de pagar una deuda histórica. Y lo hizo en el torneo que menos se esperaba, ya que el ‘Ciclón’ fue el penúltimo peor clasificado a los octavos de final. Y decidirá el título ante Nacional de Paraguay, el que ocupó ese último lugar entre los 16 mejores.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Torrico