googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 31 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Quiero que el Barcelona sea más grande de lo que es»

El ex DT del Athletic y flamante entrenador del cuadro catalán se mostró emocionado por volver al club donde jugó entre 1988 y 1990, explicando que tiene un gran desafío en sus manos. Además, le prometió la máxima entrega a la hinchada 'blaugrana' para la próxima temporada.

Un importante legado dejó Luis Enrique tras las tres temporadas que completó como director técnico del Barcelona, pero dejó el cargo tras finalizar la temporada 2016-17. Así fue como Ernesto Valverde, ex DT del Athletic de Bilbao, asumió el desafío de devolver a los catalanes a los primeros puestos, tanto a nivel local como continental.

Luego de oficializarse la llegada del también ex jugador del club -entre 1988 y 1990-, el flamante entrenador ‘culé’ se refirió a este importante paso en su carrera y se comprometió a darle más alegrías a la hinchada ‘blaugrana’.

«Es un privilegio venir aquí, una gran suerte que el Club haya pensado en mí y me haya ofrecido este cargo. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, como un reto mayúsculo, y con la intención de que el FC Barcelona sea aún mayor, más grande de lo que ya es», declaró Valverde a través del sitio oficial de su nuevo equipo.

El ex adiestrador del elenco vasco profundizó en sus dichos y añadió que «ha pasado mucho tiempo (desde su última vez en Camp Nou), ahora soy más mayor y es una etapa totalmente diferente. Ahora soy más consciente de lo que significa dar este paso, en aquella época era muy joven».

Finalmente, el ex delantero también se dirigió a la fanaticada y sentenció que «me gustaría que la afición siga disfrutando como lo ha hecho en los últimos años. En las últimas temporadas han disfrutado de muchos grandes jugadores y entrenadores, y mi idea es que continúe así. Que todavía se lo pasen mejor y estén orgullosos del equipo».

Fuente: FC Barcelona (sitio oficial).
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde