googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 31 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

O’Higgins cayó con F. Amarilla y se despidió de la Sudamericana

El conjunto que dirige Cristián Arán no supo mantener la ventaja conseguida en El Teniente (1-0) y terminó inclinándose por 2-0 ante un elenco ecuatoriano que dominó durante todo el encuentro. Así, los rancagüinos se sumaron a Universidad de Chile y Everton entre los eliminados.

Luego de la eliminación de Universidad de Chile y de Everton de la Copa Sudamericana, O’Higgins llegó a Ecuador con la ilusión de acompañar a Palestino y a Deportes Iquique -clasificado desde la Copa Libertadores- en la segunda fase del torneo. Sin embargo, Fuerza Amarilla supo hacerse respetar de local y revirtió el 1-0 de los chilenos en Rancagua, siendo un 2-0 el que los dejó fuera de la competición.

Dentro de un discretísimo encuentro disputado por los dirigidos de Cristián Arán, los ecuatorianos supieron dominar el compromiso desde un principio, y aquello lo tradujeron en el marcador durante el primer tiempo. Cuando el reloj marcaba 22 FuerzaAmarilla_OHiggins_Marquez_Sudamericana_2017_Gettyminutos de juego, Wagner Valencia aprovechó un tiro libre de Ángel García para efectuar un gran cabezazo y batir a Miguel Pinto.

El tanto de los locales fue aumentando su entusiasmo por dar vuelta la llave, por lo cual el ‘Capo de Provincia’ estuvo, por momentos, entre las cuerdas. Esto, porque a los 27′, el mismo Valencia tuvo la gran chance de estirar las cifras, pero el palo salvó al ex portero de Universidad de Chile, y la mínima ventaja se mantuvo hasta el descanso.

En el segundo lapso, en tanto, los dueños de casa siguieron dominando las acciones, y pudieron marcar a los 73′ a través de Néstor Martinena, pero se lo perdió increíblemente en el área. Por su parte, los rancagüinos recién a los 83′ tuvieron su primera llegada, por parte de Cristián Insaurralde. Finamente, luego de una supuesta mano de Fabricio Fontanini en el área (86′), Luis Bolaños sentenció el 2-0 final.

De esta manera, O’Higgins se sumó a la magra campaña de los equipos chilenos en torneos internacionales, donde sólo los ‘árabes’ y los ‘dragones’ podrán seguir compitiendo a nivel continental, a partir del próximo semestre.

Fuerza Amarilla

2 - 0

O'Higgins

  • Goles: 22' Valencia (FA) y 87' Bolaños (FA).
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera ronda | Vuelta
    Estadio: 9 de Mayo | Machala | Ecuador
    Árbitro: Jonathan Fuentes (Uru)
    Fuerza Amarilla Luis Fernández; Diego Corozo, Bernardo Chila, Federico Alonso, Miguel Segura; Wagner Valencia, Mauricio Yedro, Michael Endara, Ángel Gracia (53' Javier Charcopa); Danilo Cocaro y Néstor Martinena (76' Luis Bolaños). DT: Marcelo Fleitas O'Higgins Miguel Pinto; Bastián San Juan (56' Yerson Opazo), Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Juan Fuentes, Francisco Arancibia (46' Pedro Muñoz), Alejandro Márquez, Marco Medel, Cristián Insaurralde; Pablo Calandria (79' Martín Rolle). DT: Cristián Arán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán