googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 01 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Arán: «La responsabilidad de no avanzar es completamente mía»

El director técnico de O'Higgins lamentó la dura derrota sufrida por sus pupilos frente a Fuerza Amarilla en Ecuador (2-0), lo cual los dejó fuera de la Copa Sudamericana. Eso sí, el argentino no cree que la eliminación haya sido producto de la irregular campaña en el pasado Torneo de Clausura.

O’Higgins alargó este miércoles el mal momento de los equipos chilenos a nivel internacional. Es que el cuadro que dirige Cristián Arán no supo mantener la ventaja de 1-0 ante Fuerza Amarilla en Rancagua y cayó por 2-0 en la revancha, disputada en Ecuador, despidiéndose de la Copa Sudamericana, al igual que Universidad de Chile y Everton.

Así, el DT de los chilenos lamentó la dolorosa derrota, aunque la separó del bajón que experimentaron en el pasado Torneo de Clausura. «Estamos muy tristes por la eliminación. Buscamos pasar de ronda. Más allá de que el segundo gol fue faltando cinco minutos, no nos sentimos cómodos nunca en el juego. No creo que el resultado tenga que ver con el semestre. El hecho de ganar no FuerzaAmarilla_OHiggins_Marquez_Sudamericana_2017_Gettyhacía que el semestre fuera bueno ni el haber perdido lo hizo más malo», declaró tras el encuentro.

El entrenador profundizó en sus dichos y añadió que «es momento de analizar qué tenemos, qué nos falta y hay que empezar de nuevo. No queda de otra. Este equipo jugó dos Copa Sudamericana en años seguidos y no logramos avanzar de fase en ninguna. Nos costó mucho llegar a jugar dos copas seguidas. Nos vamos con una sensación de impotencia porque nunca nos pudimos acomodar en el juego».

Además, el adiestrador no tuvo problemas en reconocer sus errores tras quedar fuera de la cita continental, aprovechando de respaldar a sus jugadores tras lo sucedido, admitiendo además que su discurso ya no está llegando de la forma que ocurría cuando asumió en la banca del ‘Capo de Provincia’.

«La responsabilidad es mía. No me siento desilusionado del grupo, aunque quizás ellos si lo están conmigo porque no hice funcionar al equipo en las últimas fechas. Este es un grupo que se esfuerza, que llevó en dos años a O’Higgins a copas internacionales de manera consecutiva. La responsabilidad de no avanzar de fase es completamente mía», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán