googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 01 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Es una experiencia única entrenar a Lionel Messi»

El flamante DT del Barcelona fue presentado oficialmente por el club como el sucesor de Luis Enrique, y en medio de la rueda de prensa, no escondió su admiración por el astro argentino, de quien quiere sacar lo mejor de sí. Además, se mostró tranquilo en cuanto a la materia de refuerzos.

Ya es totalmente oficial. Luego de la exitosa era de Luis Enrique, Barcelona presentó este jueves a su nuevo director técnico, Ernesto Valverde -procedente del Athletic de Bilbao-, quien volvió al estadio Camp Nou, donde ya estuvo presente como jugador, entre 1988 y 1990. Además, no escondió su admiración por su nueva plantilla, sobre todo por un jugador en especial.

Se trata de Lionel Messi, quien recibió todo tipo de elogios por parte del flamante entrenador del cuadro catalán. «Todavía no lo he entrenado. Es una suerte para mí y una experiencia única poder entrenar al mejor futbolista que he visto nunca sobre un terreno de juego. Espero poder disfrutar de su juego, ayudarle en la medida que pueda a que siga sorprendiéndonos», declaró Valverde en Ernesto_Valverde_Barcelona_2017medio de su primera conferencia de prensa en los ‘blaugrana’.

Por otro lado, el DT explicó que le gustan los procesos, tal como ocurrió al mando del cuadro vasco, esperando seguir por esa senda en el conjunto ‘culé’. «En determinados momentos se me ha relacionado con el Barcelona. Siempre tienen que coincidir los tiempos. En este caso han coincidido, felizmente. Tenía meditado dejar el Athletic tras cuatro años. Di el paso de no firmar el quinto año y entonces el Barça pensó en mí. Aquí estoy. Es un reto apasionante que no pensé demasiado en aceptar», añadió.

Además, reconoció que deberá modificar sus tácticas al mando de su nuevo equipo, señalando que «me tengo que adaptar al estilo de juego del club. Es una referencia en cuanto al juego colectivo, un juego de centrocampistas, que combine por dentro (…) El equipo se maneja bien con 4-3-3 y con 3-4-3, pero el sistema no tiene tanta importancia, porque los jugadores se mueven sobre el campo. Todo pasa porque controlemos el juego».

Finalmente, el estratega no se preocupa por lo que ocurra en materia de refuerzos, confiando plenamente en la gestión de la directiva. «Mi primera conversación con Robert (Fernández, director deportivo) ha sido hace poco. El mercado que tiene el Athletic no es el que tiene el Barcelona. Confío en la parte deportiva del club, está plenamente al día. El Barça tiene una buena plantilla», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde