jueves 31 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Fernández regresó en Fiorentina que perdió con Palmeiras

En el marco de la Copa Euroamericana, el volante chileno, que se perdió el Mundial por una lesión, volvió a jugar como titular en la 'Fiore' ante el 'Verdao', partido que también disputó David Pizarro -ingresó a los 35'-. El cuadro 'viola' cayó 2-1 en Brasil.

La preparación de los clubes europeos de cara a la próxima temporada se trasladó hasta América, para jugar la Copa Euroamericana. Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro llegó hasta Brasil y cayó 2-1 ante Palmeiras. El formado en Colo Colo jugó los 45′ iniciales, mientras que el porteño disputó los últimos 35′.

El primer tiempo fue dominado por el conjunto local, que incomodó al cuadro viola y no permitió conexión entre los volantes y delanteros. El mundialista en 2010 tuvo poco contacto con la pelota y careció de ideas para prevalecer ante la marca. Víctor Luiz de zurda a los 13′ y Leandro  con un remate abajo en los 35′ estructuraron el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Los cambios de Vincenzo Montella surtieron efecto, porque los italianos mejoraron y se aproximaron con más peligro al arco anfitrión. Pizarro aportó en la tenencia de la pelota y se le vio activo para sumarse al ataque. El descuento llegó con una definición exquisita de Guiseppe Rossi al minuto 73.

El equipo de los volantes nacionales continuará su preparación el sábado, cuando viaje a Perú para jugar ante Universitario de Lima, en el partido final del certamen entre continentes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro » Matías Fernández