jueves 01 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Los elogios no paran: Totti recibirá Premio del Presidente de la UEFA

El eterno símbolo de la Roma fue galardonado debido a su lealtad extraordinaria por la máxima entidad del fútbol europeo. El premio no se entregaba desde 2014, cuando fue otorgado a la leyenda checoslovaca Josef Masopust, antes que este falleciera.

El mundo fútbol sigue lamentando el retiro definitivo de Franscesco Totti. Sin embargo, los elogios y reconocimientos no se hacen esperar. Este jueves 01/06 ‘Il Capitano’ fue reconocido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferían, quien le otorgó el Premio Presidente de la UEFA por su fantástica carrera y su extraordinaria lealtad y dedicación a la Roma.

Según anunció el mandatario del organismo “el Premio Presidente de la UEFA reconoce logros sobresalientes, la excelencia profesional y la ejemplaridad como persona. Estos valores son personificados por Francesco Totti, un hombre que ha dado alrededor de un cuarto de siglo de su vida por su amada AS Roma. Felicidades Francesco por una carrera fantástica y por una extraordinaria lealtad y dedicación a Roma y al fútbol”.

El premio no se entregaba desde 2014, siendo Jofef Masopust – también balón de oro en 1962 tras el Mundial en Chile – su último galardonado. Otras leyendas que también recibieron tal distinción fueron : Johan Cruyff (2013), Franz Beckenbauer (2012), Eusébio (2009), Bobby Charlton (2008) y Guy Roux (2000), entre otros.

Totti, en tanto, disputó su último partido el pasado domingo 28/05 frente al Genoa en el mítico Olímpico de Roma. Su palmarés cuenta con un mundial con la selección italiana en 2006 y un título de Seria A en 2001 con Roma, además de dos Copa Italia y dos Supercopa.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Roma » Serie A 
Jugadores relacionados: » Francesco Totti