viernes 02 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Aguantó en la altura: Racing rescató un empate ante Ríonegro

El cuadro argentino se las arregló en las alturas de Antioquía y logró superar en la llave a Ríonegro Águilas. La 'Academina' hizo valer la ventaja conseguida en calidad de local y empataron 1-1 en la vuelta para ganar el global 2-1 y conseguir un lugar en la próxima fase en Sudamericana.

Racing de Avellaneda logró imponer sus términos y en un trabajado partido consiguió la igualdad a 1-1 en calidad de visita frente a Ríonegro Aguilas, resultado que a la postre dejó eliminados a los colombianos de Copa Sudamericana, debido al triunfo 1-0 que el cuadro de Diego Coca consiguió en Buenos Aires.

El estadio Alberto Grisales – recinto que hizo su debut internacional – fue testigo como a los 3′ el equipo local avisaba con un venenoso disparo de Juan Giraldo desde media distancia.  Sin embargo, la supremacía demostrada en cancha por los colombianos no fue suficiente y a los 19′ todo se complicaría, cuando Maximiliano Cuadra aprovechó un grosero error del defensor Jhron Valencia para abrir la cuenta.

Los dueños de casa salieron con todas sus armas en el complemento y la presión tendría frutos. Luis Hurtado (48′) sacó un buen remate fuera del área, colocado al palo izquierdo del portero la ‘Academia’ Gastón Gómez, que no alcanzó a desviar y el marcador quedó igualado.

Sin embargo, los embates protagonizados por el equipo local se diluyeron con el transcurrir del encuentro, en donde el tiempo fue el mejor aliado del Racing pues Ríonegro necesitaba marcar dos más para avanzar. Así, la ‘Acadé’ logro´el triunfo 2-1 en el global para instalarse en la segunda ronda de la Copa Sudamericana a la espera del sorteo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias