jueves 31 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

En enero se buscaría relevo post Copa América de Sampaoli

Después de las elecciones de la ANFP, Sergio Jadue se reunirá con el técnico de la Selección para que defina por cuánto tiempo será su continuidad. Si su opción es no mantenerse para las Eliminatorias, de inmediato comenzará el sondeo para el nuevo estratega.

Enero. Mes de vacaciones para la mayoría de los chilenos. Playa, sol, campo, descanso. Pero en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional serán días de definiciones importantes, ya que se espera que Jorge Sampaoli deje en claro si seguirá al mando de la Selección después de la Copa América.

Según consigna el diario La Tercera, en Quilín han recibido las señales que el técnico ha enviado por la prensa en más de una ocasión. La última fue este martes, cuando recibió en Casilda a un equipo de la cadena internacional ESPN, declarando nuevamente que después del torneo que se juega en Chile el 2015 decidirá si sigue en la ‘Roja’ o toma un nuevo rumbo.

La intención del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, es que Sampaoli se mantengan hasta el Mundial de Rusia 2018. Para eso, algo que ha repetido en más de una ocasión, la idea es convencer al DT con un proyecto deportivo interesante, que incluya aportar a la formación de entrenadores en el INAF.

En el órgano rector del fútbol chileno confían en que el estratega se quedará, porque además, su cláusula de salida es muy elevada -su contrato es hasta el 2018, pero puede ser revisado por ambas partes después de Copa América-. De no ser así, enero es la fecha clave.

El presidente del fútbol chileno buscará una definición del DT. Si la respuesta es negativa, la ANFP comenzará la búsqueda de su reemplazante de inmediato. La idea no es sacar a Sampaoli antes del torneo que se jugará en Chile, pero sí que su relevo esté listo, ya que las Eliminatorias comienzan solo 90 días después de que finalice la Copa.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Sergio Jadue