sábado 03 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Juventus uno a uno: Sucumbió ante el enorme poderío del Madrid

A pesar de que los de Massimiliano Allegri dieron la pelea durante la primera parte, aquello no se replicó en el complemento, donde los nervios le pasaron la cuenta a los italianos y terminaron siendo goleados por 4-1, alargando su mala racha de 21 años sin ganar una Champions.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

1. Gianluigi Buffon: Más allá del gol convertido por Cristiano Ronaldo (20′), el portero de la Juventus no tuvo mayores intervenciones durante la primera parte, aunque se vio afectado por el desvío de Leonardo Bonucci en el 1-0. Luego, en la segunda parte, volvió a verse perjudicado por el rebote de Sami Khedira (61′), y más tarde, no tuvo mucho que hacer en los dos goles restantes del Real Madrid. Era la gran posibilidad para que el golero ganara su ansiada ‘orejona’, pero nuevamente se quedó con las manos vacías.

15. Andrea Barzagli: El defensor italiano no tuvo mayor trabajo por su sector durante la primera parte, debido a las pocas llegadas de los madrileños por la izquierda. Eso sí, en el segundo lapso se vio complicado ante las subidas de Isco y Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Luego, ante la desventaja del 1-3 parcial, terminó siendo sustituido.

Champions_final_Cardiff_2017_Getty19. Leonardo Bonucci: Se vio afectado por el remate de ‘CR7’ que terminó en el primer tanto de los españoles, tras desviar el balón que terminó en gol, pero, en términos generales, cumplió con una correcta actuación. En el segundo tiempo, en tanto, a pesar de no poder evitar los dos tantos restantes del Madrid, igual supo contrarrestar algunas acciones de sus adversarios, pero no fue suficiente.

3. Giorgio Chiellini: Al igual que sus compañeros, el zaguero cumplió debidamente con su labor en la primera parte, achicando los espacios de sus rivales y evitando la generación de juego en el último cuarto de cancha, pero en los segundos 45′ no mostró la misma seguridad y estuvo errático al salir, lo cual se notó en la jugada que terminó en el 3-1 de Cristiano. Una actuación de más a menos para el seleccionado italiano.

23. Dani Alves: No pudo destacar como en otras ocasiones durante la primera parte. El ex Barcelona se vio complicado por la marca de Marcelo y muchas veces se vio complicado para terminar sus jugadas. Como si fuera poco, Casemiro también supo frenar al carrilero, quien nunca pudo realizar su juego como lo había acostumbrado en la ‘Juve’.

5. Miralem Pjanic: Ccontribuyó de buena manera tanto en materia ofensiva como defensiva, aunque muchas veces se apresuró mucho al momento de atacar, pateando de primera, cuando pudo haberse asociado con sus compañeros. En el segundo lapso, eso sí, su rendimiento bajó notoriamente, por lo cual terminó siendo reemplazado por Claudio Marchisio.

6. Sami Khedira: Durante la primera parte, destacó por su trabajo silencioso, sin dejar jugar al mediocampo del Madrid -sobre todo con Toni Kroos-, pero en el complemento, tuvo la mala suerte de que el remate de Casemiro (61′) rebotara en él para el 2-1 parcial. Luego, con la clara ventaja a favor de los capitalinos, su rendimiento se fue apagando, al igual que sus compañeros.

12. Alex Sandro: Partió bien en el cuadro que dirige Massimiliano Allegri, pero luego empezó a confiarse y aquello le pasó la cuenta. El brasileño se vio muy complicado frente a las arremetidas de sus rivales, sobre todo a través de Dani Carvajal y Luka Modric, sin entregar la tranquilidad necesaria a sus colegas.

21. Paulo Dybala: Bajo partido del argentino en términos generales. Pese a que varias veces intentó tomar las riendas del ataque de los italianos, éste terminó siendo anulado por los ‘merengues’, sin generar mayor peligro en el hexacampeón de Serie A. Aquello se acentuó en la segunda parte, que fue prácticamente toda del Madrid, y Mario Lemina entró en su lugar (77′).

Champions_final_Cardiff_2017_Higuain_Getty9. Gonzalo Higuaín: A pesar de asistir a Mario Mandzukic para el tanto del empate, ‘Pipita’ no estuvo a la altura de la final de Cardiff, sin poder establecer diferencias, viendose complicado además por la marca de Raphael Varane y Sergio Ramos. Muy poco del delantero argentino.

17. Mario Mandzukic: De los valores rescatables de la ‘Vechia Signora’ durante el encuentro. Aprovechó un pase de Higuaín para marcar un golazo de ‘chilena’ para el 1-1 parcial, y bajó constantemente cuando se le requirio. Luego, ya con la desventaja, no fue alimentado de la mejor forma para poder optar a un descuento.

7. Juan Guillermo Cuadrado (66′ Andrea Barzagli): No alcanzó a durar ni siquiera 20 minutos en cancha. A pesar de que el colombiano ingresó cuando su equipo ya estaba 3-1 abajo, no ofreció soluciones para generar algún descuento. Fue amonestado a los 72′ y aquello le pasó la cuenta, pues a los 83′ cometió una dura falta sobre Sergio Ramos y terminó siendo expulsado. Todo mal para el seleccionado ‘cafetero’.

8. Claudio Marchisio (70′ Miralem Pjanic): Ya con el resultado prácticamente sellado a favor del Madrid, Marchisio no tuvo mucho que hacer durante lo que restó del encuentro. La ‘Juve’ quedó muy golpeada tras el segundo tanto de Cristiano Ronaldo, por lo cual tampoco tuvo mayores ideas para lograr, al menos, el descuento.

18. Mario Lemina (77′ Paulo Dybala): Al igual que lo sucedido con Marchisio, el volante no pudo hacer mucho para revertir el 1-3 adverso en lo que restaba de partido.

Champions_final_Cardiff_2017_Cristiano_Gol_GettyDT. Massimiliano Allegri: Puso toda la carne a la parrilla para intentar quitarle el título al campeón vigente, pero no fue suficiente. Su defensa fue de las mejores durante todo el campeonato, pero no pudo aguantar el enorme poderío del Real Madrid. En cuanto al encuentro, sus dirigidos salieron con todo durante los primeros minutos, pero poco a poco se fueron apagando y tuvieron que esperar a que los ‘merengues’ abrieran la cuenta para volver a atacar. Y a pesar de que se esperaba un segundo tiempo más peleado, el nerviosismo le terminó pasando la cuenta a sus pupilos y los de Zinedine Zidane no se lo perdonaron. Las constantes malas salidas del cuadro de Turín terminó traduciéndose -para su desgracia- en el marcador.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Juventus