googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Uruguay Sub 20 derrotó a Portugal en penales y avanzó a semis

El seleccionado 'charrúa' igualó 2-2 con los europeos durante los 120 minutos de juego en los cuartos de final del Mundial juvenil de Corea del Sur, donde todo se definió desde los 12 pasos. Luego de una angustiosa tanda, la 'Celeste' se impuso por 5-4 y ahora enfrentará a Venezuela.

Un duro examen debió aprobar Uruguay para avanzar a las semifinales del Mundial Sub 20 de Corea. Es que al frente de ellos se encontraba una complicada Portugal, a la cual recién pudo batir desde los lanzamientos penales -tras igualar 2-2-, y luego de una extensa y angustiosa tanda, los sudamericanos se impusieron 5-4 y ya están entre los cuatro mejores.

El encuentro comenzó cuesta arriba para la ‘Celeste’, debido a que Alexandre Silva abrió la cuenta al minuto de juego, pero el delantero Santiago Bueno igualó las cifras a los 16′. Sin embargo, los ‘lusos’ volvieron a colocarse en ventaja durante la primera parte, a través de Diogo Goncalves (41′), quien marcó el 2-1 con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, en tanto, Federico Valverde volvió a empatar a los 50′, a través de un lanzamiento penal, siendo el 2-2 que llevó la definición a la prórroga. Eso sí, aquellos 30 minutos adicionales tampoco fueron suficientes, por lo que todo se definió desde los 12 pasos.

Luego de una serie de remates fallados que alargaron el sufrimiento, Bueno se terminó transformando en el héroe del compromiso, tras marcar el 5-4 final. De esta manera, el seleccionado ‘charrúa’ se instaló en las semifinales de la Copa del Mundo de la categoría, donde enfrentará a nada menos que a la sorprendente Venezuela de Rafael Dudamel, el próximo 8 de junio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES